ConsultaRSE

Noticias sobre Responsabilidad Social Empresarial. Actualidad, empresas, premios, reportajes, columnas, rankings y más.

ESG/RSE

90% de los mexicanos compran productos que generen impacto positivo en comunidades locales

El 90% de los mexicanos dijeron que prefieren destinar su dinero en artículos que generen un impacto positivo en las empresas y comunidades locales, reveló el estudio Global Trendex 2022 de American Express.

A nivel global la cifra es de 84% de consumidores que prefieren invertir en el consumo de impacto local. Por otra parte, el análisis realizado en Australia, Canadá, India, Japón, México, el Reino Unido y Estados Unidos, encontró que en seis de cada 10 encuestados afirmaron que han realizado cambios en su vida cotidiana para reducir su huella de carbono.

El 76 % de los consumidores encuestados a nivel global siente una mayor urgencia por combatir el cambio climático que hace un año, indica el reporte.

En este sentido, en México, el 46% de los participantes asegura que es más probable que este año compren productos sostenibles porque desean tener un impacto positivo en la tierra, más que por razones de salud o bienestar.

Mientras que 44% de los mexicanos afirmó que lo haría para dejar un planeta más saludable para futuras generaciones.

El 88% de los mexicanos encuestados dijeron que es más probable que ahora confíen y sean leales a una empresa que trabaja en abordar los problemas ambientales, en empresas B Certificadas o negocios ecológicos.

El estudio destaca que las acciones sustentables adoptadas por muchos mexicanos van más allá de las compras sostenibles en ropa, alimentos, tecnología y viajes, pues el 90% de los encuestados en México dijeron estar más interesados que nunca en la eficiencia energética en sus casas o departamentos.

“Nuestra investigación muestra que las personas en todo el mundo buscan tomar decisiones más conscientes sobre cómo compran y socializan. Las empresas también deben desempeñar su papel, y es por eso que nos unimos a los consumidores en su viaje al hacer cambios positivos por nuestra cuenta”.

Andreia Morelli, vicepresidenta de Marketing y Tarjetas de Servicio de American Express

Deja un comentario