ConsultaRSE

Noticias sobre Responsabilidad Social Empresarial. Actualidad, empresas, premios, reportajes, columnas, rankings y más.

ESG/RSE

Intel: “Quedarse al margen no es una opción” 1 mdd para combatir racismo e injusticia social

Intel destinará un millón de dólares en apoyo a los esfuerzos para combatir la injusticia social y el racismo en varias organizaciones comunitarias y sin fines de lucro.

…También aliento a los empleados al considerar donar a organizaciones centradas en la equidad y justicia social, incluida la Fundación Black Lives Matter, el Centro para la Equidad Policial y el Fondo de Defensa Legal de NAACP, todos los cuáles son elegibles para el Programa de Igualación de donaciones de Intel.

En respuesta a los más recientes actos de racismo y violencia que suceden en los Estados Unidos todos los empleados de Intel recibieron un memorandum  firmado por Bob Swan aquí un extracto:

Si bien, el racismo puede verse muy diferente en todo el mundo aquí en Intel y en nuestras comunidades no se tolerará el racismo de ningún tipo, sin importar el lugar del mundo. Hemos sido testigos de cómo eventos recientemente desatados en Estados Unidos, han afectado a muchos en los últimos días, semanas y meses, que cobraron la vida de Ahmaud Arbery, Breonna Taylor y George Floyd y que amenazan a Christian Cooper”.

Bob Swan, CEO de Intel

La inclusión es uno de los seis valores que configuran quienes somos en la cultura corporativa que creamos en Intel para construir una cultura de pertenencia.
Estos actos sin sentido de violencia y racismo que, recientemente son deplorables e injustos, nos solidarizamos con sus familias, amigos y comunidades, pedimos el fin del racismo, la inequidad e injusticia social la vida de las personas de color es importante. Punto.
Cuando alguna parte de nuestro equipo está sufriendo, todos sufrimos. Quedarse al margen no es una opción. Mi compromiso con ustedes es abrir mi mente y corazón para escuchar y actuar. Les pido a todos que hagamos esto, juntos.
Juntos lo superaremos.
Juntos cambiaremos el mundo y enriqueceremos la vida de TODA persona en la Tierra

#OneIntel

En un momento en que algunas empresas han dejado de invertir en cuestiones de diversidad e inclusión, Intel decide invertir más, porque le resulta importante.

Tener empatía y compasión el uno por el otro y tratar de entender así como informar tus pensamientos con diversos puntos de vista son puntos que invita a tomar en consideración en un anuncio:

Para el 2030 incluyen un enfoque hacia objetivos de diversidad e inclusión en un llamado a todos los gerentes de Intel: “revisemos a nuestros equipos y conversemos abiertamente sobre lo que sucede, porque sabemos que lo que pasa fuera del trabajo también afecta nuestro desempeño, en Intel creamos espacios donde todos pueden contribuir en su máximo potencial y entregar su mejor trabajo y siempre aceptamos las diferencias, sabiendo que nos hace mejores”, destaca la empresa.

José Luis Cadena Delgado

ME ABOUT MYSELF Audio Wizard and copywriter creating a clear, concise and grammatically correct text Micro & XXXL Blogging constant generation of own analog based photographic material, concepts and propusals in order to have an effective and compelling communication. Mixer of all digital languages. CreativeContentManager developing&maintaining clear and consistent branding. Web markup, search engine optimization.

Deja un comentario