Heineken construye planta sustentable en Yucatán
Con un enfoque de responsabilidad ambiental y social, anclados a la estrategia de sustentabilidad global de Heineken de “Brindar un Mundo Mejor”, la empresa construye una planta en Kanasín, Yucatán.
Esta nueva cervecería contemplará prácticas de economía circular que garantizarán la eficiencia hídrica, a través de sistemas de tratamiento de agua, mínima generación de residuos en producción y el uso de energía renovable, a través de procesos, equipos y tecnología de última generación.
Para lograrlo, Heineken México invertirá 8,700 millones de pesos en Yucatán para construir una cervecería de clase mundial, generando más de 2,000 empleos directos e indirectos.
Con la presencia de la secretaria de Economía, el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal y Guillaume Duverdier, CEO de Heineken México, se anunció la inversión para la instalación de la primera planta de la compañía en el sureste: una cervecería de clase mundial que busca expandir sus prácticas sustentables e impulsar el desarrollo comunitario.
Duverdier reconoció el gran trabajo conjunto entre los tres niveles de gobierno para impulsar el desarrollo de la zona, destacando que esta inversión responde al compromiso y confianza en el país.
Heineken México emplea a más de 18,000 personas en sus siete cervecerías y una planta maltera y, de acuerdo con estimaciones, la nueva cervecería en Yucatán generará un fuerte impulso a la economía local el inicio de operaciones está planeado para 2026, con la producción de marcas emblemáticas como: Amstel Ultra, Superior, Tecate, Sol, Dos Equis, Bohemia, Indio y Carta Blanca.
Duverdier, CEO de Heineken México
Esta importante inversión se alinea con nuestra estrategia de sustentabilidad Brindar Un Mundo Mejor. Estamos listos para sumarnos al desarrollo de Yucatán y brindar una cervecería de clase mundial”.
Dolf van den Brink, CEO y presidente del Consejo de Heineken a nivel global, reconoció a México como uno de los mercados más importantes en el mundo.
Además, enfatizó la importancia estratégica de esta inversión, cuyo objetivo es impulsar el crecimiento y capturar las atractivas oportunidades que ofrece el mercado mexicano.
Por su parte, el gobernador Vila Dosal destacó que Yucatán se está consolidando como un motor de desarrollo para la región y el país ya que su contexto político, socioeconómico y los proyectos a futuro, son una fortaleza que lo convierten en un estado ideal para atraer inversiones privadas.
Finalmente, la cervecera refrendó al gobierno federal, estatal y municipal su confianza, responsabilidad y compromiso tanto en el corto como al largo plazo con México y la región.
Excelente!