ConsultaRSE

Noticias sobre Responsabilidad Social Empresarial. Actualidad, empresas, premios, reportajes, columnas, rankings y más.

ESR

Educación a distancia, hibrida o presencial: Lenovo resuelve las necesidades de digitalización

Por José Luis Cadena Delgado

 Lenovo resuelve las necesidades de digitalización, domina la multi conexión y genera estrategias just in time para brindar un ambiente seguro en el  nuevo campus digital expandido.

Recientemente, se ha presentado un desbordado crecimiento digital en todos los aspectos de la vida, sobre todo en el terreno de la educación digital pues, derivado de la pandemia la educación a distancia desbordó la solicitud de equipos disponibles y conectados, dijo Samir Estefan, gerente de Lenovo Educación para América Latina.

Los nuevos tiempos generados por la pandemia presentaron un nuevo escenario lleno de retos. De la noche a la mañana se plantea una inasistencia masiva a las escuelas, las cuales pasaron de tener 100 computadoras en cuatro salas de computo a necesitar miles de dispositivos interconectados e interactuando, comenta Estefan en entrevista con ConsultaRSE.

La industria vivió diferentes retos, relata el directivo, por ejemplo que los docentes no estaban preparados y las escuelas no tenían la infraestructura necesaria. Casi nadie usaba las plataformas de videoconferencia y adaptarse a ese cambio implicó que las inversiones se movieran del plantel físico al campus virtual.

Al mismo tiempo, en ese ir y venir de improvisaciones y de construir el avión en pleno vuelo, los padres también tuvieron que tomar decisiones relacionadas con la educación a distancia, sumado al impacto económico que vivieron las familias, por lo que Lenovo resolvió las necesidades al resolver en tiempo y forma la entrega de dispositivos.

“Lo que terminaron haciendo fue sacando a los niños de la escuela un semestre hasta un año lo que hizo que las escuelas recibieran menos ingresos por matrículas y a su vez aumentó la solicitud de artículos disponibles, cual sea el escenario Lenovo ha sido la opción de miles de familias”.

Samir Estefan, Gerente de Lenovo Educación para América Latina

Se generó un crecimiento exponencial en los dispositivos uno a uno por cada estudiante o persona, conocíamos que en la familia tradicional promedio teníamos uno o dos dispositivos que se compartían en la casa y cada uno debía tener su dispositivo. Con el trabajo y estudio a distancia se creó un reto porque esto pasa de un momento a otro, porque lo que vimos en la transformación digital en el sector educativo fue que el cambio se dio en cuestión de seis meses cuando inicio la pandemia, lo que se proyectaba para que sucediera de 8 a 10 años“.

Nace nueva línea Lenovo para atender a estudiantes

Entonces, cuando tienes un golpe tan fuerte y no solo sectorizado en una región o país sino a nivel mundial, las fabricas se vieron impactadas porque los tiempos de respuesta, que era de dos a tres meses y la órdenes que llegaron a fábrica, pararon y llegaron a tener tiempos de respuesta entre cinco a ocho meses, explica.

“Además, los usuarios se multiplicaron y el acceso generalizado a internet es limitado, esto nos llevó a generar productos específicos que además de mantener estándares de operación a niveles corporativos, ahora las multi conexiones y uso de videoconferencias, agrega más tráfico y uso de datos, fueron algunas de las pautas que Lenovo integro al diseñar esta nueva línea orientada a interconectar la educación y personas en el esquema que sea necesario en cualquier momento”.

La pandemia trajo este cambio drástico y la institución educativa logró algo que era complejo, capacitar, por necesidad, a maestros en el uso de nuevas tecnologías de monitoreo y control para brindar más y mejores clases interactivas, estos fueron de los principales retos que tuvimos con el inicio de los tiempos pandémicos, recuerda Estefan.

“La estrategia de Lenovo antes de pandemia y conocido a la región estaba focalizada en maximizar la experiencia del uso de los dispositivos Lenovo, ahora con el perfil del usuario exigiendo nuevas capacidades y aspectos como el  necesitar depender cada vez menos de internet y poder interactuar con la información es parte de los retos, al tomar en cuenta estas nuevas generaciones”.

Estefan menciona que en las escuelas de América Latina casi un 80% siguen desconectadas a servicios de internet y cuando se tiene acceso a estos en un esquema de multi conexiones la seguridad es primordial.

“Lenovo ha realizado alianzas con los proveedores de cloud services, para obtener nubes amuralladas y comunidades conectadas accediendo, compartiendo e interactuando en ambientes cada vez más seguros”.

José Luis Cadena Delgado

ME ABOUT MYSELF Audio Wizard and copywriter creating a clear, concise and grammatically correct text Micro & XXXL Blogging constant generation of own analog based photographic material, concepts and propusals in order to have an effective and compelling communication. Mixer of all digital languages. CreativeContentManager developing&maintaining clear and consistent branding. Web markup, search engine optimization.

Deja un comentario