ConsultaRSE

Noticias sobre Responsabilidad Social Empresarial. Actualidad, empresas, premios, reportajes, columnas, rankings y más.

ESR

Reconocen acciones de ZTE contra el cambio climático

ZTE Corporation fue reconocida por la Carbon Disclosure Project (CDP) por sus acciones destacadas contra el cambio climático, así como por su compromiso, liderazgo en transparencia ambiental y desarrollo sostenible.

La CDP es una organización sin fines de lucro que administra el sistema mundial de divulgación ambiental para empresas, ciudades, estados y regiones.

La base de datos y las puntuaciones medioambientales de CDP se utilizan ampliamente para impulsar las decisiones de inversión y adquisición hacia una economía sin emisiones de carbono, sostenible y resiliente.

La “Lista A” de la CDP reconoce a las empresas que han desempeñado un papel de liderazgo en todo el mundo en la mitigación del cambio climático mediante la formulación de estrategias sólidas y la adopción de medidas audaces.

“La inclusión de ZTE en esta “Lista A” resalta el compromiso y el liderazgo de la empresa en materia de transparencia ambiental y desarrollo sostenible”, destaca la empresa en un comunicado.

ZTE ha participado activamente en la transición global hacia una economía sin carbono, la compañía se ha comprometido en avanzar hacia un rumbo más amigable con el medio ambiente con innovación digital en cuatro dimensiones principales: operación ecológica, cadena de suministro ecológica, infraestructura digital ecológica y empoderamiento ecológico, facilitando la rápida transición de diversas industrias hacia el camino de un desarrollo verde.

En mayo de 2023, ZTE anunció su participación en la iniciativa Objetivos Basados en la Ciencia (Science-Based Targets initiative, SBTi), lo que representa el esfuerzo de la empresa por hacer una contribución sustancial para impulsar el crecimiento económico global hacia un futuro más verde y sostenible.

ZTE posee actualmente más de 650 patentes de innovación ecológica y en 2023 la empresa añadió 22 MW (megavatios) de capacidad de generación de energía fotovoltaica, lo que supone un notable crecimiento interanual del 700%. Al colaborar con más de 1000 socios importantes a nivel mundial, ZTE participa activamente en iniciativas ecológicas y de innovación 5G+ además de haber establecido una Cadena de Suministro Verde. En 2023, la compañía completó auditorías de carbono de 150 proveedores y fue reconocida como una empresa de gestión de la cadena de suministro verde a nivel nacional.

Durante el 2023 en colaboración con Sinotrans y Lufthansa Cargo, ZTE fue pionera en el desarrollo de una solución de neutralización de carbono de punta a punta dentro del ámbito de la logística verde, lo que marca un logro notable en la cadena ecológica de la logística internacional. Al garantizar el transporte ecológico con neutralización total de carbono de sus productos terminados, comenzando desde la base de fabricación inteligente 5G global de ZTE en Nanjing,China y culminando con su llegada al almacén en Madrid,España, la empresa ha realizado un proceso fluido y respetuoso con el medio ambiente. Además, este enfoque garantiza el cálculo, la verificación y la certificación precisa de la huella de carbono durante todo el viaje de transporte.

ZTE asegura que seguirá siendo inquebrantable en su compromiso de defender los principios del desarrollo sostenible. Al poner un fuerte énfasis en las operaciones ecológicas como parte integral de su espíritu corporativo, ZTE apunta a integrar la responsabilidad ambiental en toda la cadena industrial, contribuyendo activamente al desarrollo de alta calidad a través de sus iniciativas ambientales y sustentables.

Deja un comentario