ConsultaRSE

Noticias sobre Responsabilidad Social Empresarial. Actualidad, empresas, premios, reportajes, columnas, rankings y más.

ESG/RSE

Airbus ensaya vuelos con energía auxiliar generada por hidrógeno

Airbus UpNext presenta un nuevo programa de demostración aeronáutica para explorar tanto en tierra como en vuelo la nueva arquitectura ideal para la generación de energía no propulsora.

Este objetivo se logra mediante el uso de pilas de combustible de hidrógeno despegando hacia la descarbonización.

Aviones de pasajeros y convencionales utilizan la Unidad de Energía Auxiliar APU por sus iniciales en inglés, que en una descripción simple significa de un “pequeño” motor adicional que funciona con el combustible para aviones tradicionales conocido como turbosina, que proporciona junto con los motores la energía necesaria para impulsar una serie de funciones no propulsoras de la aeronave, explica Aribus Up Next en un comunicado, donde alimenta funciones como sistema de audio interno, aire acondicionado, iluminación, conexiones y energía eléctrica a bordo.

La campaña de pruebas de vuelo utilizará un Airbus A330 modificado y un banco de pruebas en tierra del sistema liderado desde sus instalaciones ubicadas en tierras españolas.

Airbus UpNext busca sustituir las unidades APU actuales de los modelos A330 por un sistema de pila de combustible a base de hidrógeno que generará electricidad de una forma altamente eficiente y confiable, este sistema es conocido como HyPower, el demostrador de celdas de combustible de hidrógeno también tiene como objetivo reducir las emisiones de CO2, óxidos de nitrógeno Nox, así como los decibelios asociados con una unidad APU tradicional.

Celdas de combustible de hidrógeno para explorar el equilibrio de potencia entre el sistema de motores y la unidad APU

Las nuevas características de diseño y técnicas de integración también contribuirán a incrementar la seguridad en operaciones de los futuros aviones propulsados por hidrógeno y demostrarán el funcionamiento estable de una pila de combustible en vuelo.

Estas pruebas marcarán un nuevo paso en nuestro viaje de descarbonización y el programa ZEROe a través de una ambiciosa demostración de vuelo que se llevará al aire a fines de 2025. Queremos demostrar la operatividad y la integración del sistema, incluido el reabastecimiento de combustible del avión con hidrógeno. Demostraremos este sistema en condiciones realistas, subiendo a 25.000 pies y volando durante una hora con 10 kg de hidrógeno gaseoso a bordo. Sin embargo, no podemos hacer esto solos y nuestra cooperación con el Gobierno español y socios externos serán facilitadores clave de esta serie de pruebas

Michael Augello, CEO de Airbus UpNext

Airbus UpNext adquirirá una unidad de producción de hidrógeno renovable para satisfacer todas las necesidades de la campaña de prueba.

José Luis Cadena Delgado

ME ABOUT MYSELF Audio Wizard and copywriter creating a clear, concise and grammatically correct text Micro & XXXL Blogging constant generation of own analog based photographic material, concepts and propusals in order to have an effective and compelling communication. Mixer of all digital languages. CreativeContentManager developing&maintaining clear and consistent branding. Web markup, search engine optimization.

Deja un comentario