ConsultaRSE

Noticias sobre Responsabilidad Social Empresarial. Actualidad, empresas, premios, reportajes, columnas, rankings y más.

ESR

¿Cómo apoya Uber a las mujeres?

Uber está comprometido con respaldar la lucha de las mujeres contra la violencia.

Este compromiso incluye apoyar la labor crucial que distintas Organizaciones de la Sociedad Civil llevan a cabo, así como colaborar en esfuerzos de sensibilización enfocados en usuarios y Socios Conductores a lo largo de 2019.

Como parte de este compromiso Uber apoyará organizaciones nacionales e internacionales, con potencial de incidencia en México, en algunos de los ámbitos más urgentes e innovadores:

  • Equis Justicia para las Mujeres: prevención de violencia contra las mujeres en el espacio público y acceso a la justicia.

  • Fondo Semillas: apoyo y fortalecimiento de los derechos de las mujeres.

  • GENDES: promoción de masculinidades alternativas para enfrentar el machismo arraigado.

  • Igarapé Institute: investigación y sistematización de datos de violencia contra las mujeres.

  • SinTrata: reintegración social de sobrevivientes de explotación sexual y denuncia de trata de personas.

  • Red Interamericana de Refugios: formación de capacidades para organizaciones dedicadas a la atención de víctimas.

 

“A lo largo de los últimos meses nos hemos reunido con expertos y activistas que trabajan para erradicar este fenómeno. Los escuchamos y tuvimos conversaciones francas sobre el rol de Uber. Somos conscientes que la violencia contra las mujeres es un problema estructural que requiere encararse desde frentes distintos y complementarios y que también necesita del compromiso y colaboración de diversos actores de la sociedad, incluido el nuestro”, afirmó Charlotte Serres, responsable de Operaciones de Seguridad y Confianza para América Latina.

Uber adelantó que iniciará una serie de esfuerzos de sensibilización dirigidos a usuarios y Socios Conductores asesorados por expertos en la materia como PROMUNDO, una organización global líder en la promoción de igualdad de género y prevención de violencia que enfoca sus esfuerzos en hombres y niños.

“Esta campaña de sensibilización complementará el esfuerzo que en Uber hacemos por promover un entorno de respeto entre usuarios y Socios Conductores, cuyos límites están claramente definidos en nuestras Guías Comunitarias. Estamos convencidos que a través de esta sensibilización podemos sumar a usuarios y Socios Conductores a crear conciencia, empatía y respeto”, mencionó  Serres.

“Sin duda, hay mucho por hacer para enfrentar la violencia contra las mujeres. Es un problema que afecta a toda la sociedad y Uber no es la excepción. Queremos ser parte de la solución y hoy sólo estamos dando nuestros primeros pasos”, concluyó Charlotte Serres.

Deja un comentario