ConsultaRSE

Noticias sobre Responsabilidad Social Empresarial. Actualidad, empresas, premios, reportajes, columnas, rankings y más.

RSE y medios

Google se suma al movimiento #MeToo

Me Too Rising es una visualización del movimiento global #MeToo a través de los datos de Google Trends.

El movimiento #MeToo ha inspirado una creciente conciencia mundial sobre la violencia sexual y la agresión sexual.

En el sitio Me Too Rising se puede ver el interés global desde el otoño pasado y observar cómo la conciencia se ha extendido a lo largo de estos meses, explica Google.

El año pasado, #MeToo se buscó en todos los países del mundo. Se pueden ver las ciudades en las que fue tendencia en diferentes fechas y, también qué está pasando actualmente a nivel local con los resultados de búsqueda específicos por ciudad para “Me Too”.

Además, la página de recursos contra la agresión sexual tiene información para cualquier persona que necesite ayuda o quiera aprender más sobre la agresión sexual.

Para apoyar a las sobrevivientes, Google.org ha otorgado 500 mil dólares en subvenciones a dos organizaciones: Rape, Abuse & Incest National Network (RAINN) y a Girls for Gender Equity.

“Las dos aportaciones brindarán un mayor apoyo a la Línea Directa contra la Agresión Sexual de RAINN y ayudarán a Girls for Gender Equity a lanzar una comunidad digital donde los sobrevivientes accedan a herramientas para crear sus propias rutas de curación”, precisa Google.

 

Me Too Rising

Deja un comentario