ConsultaRSE

Noticias sobre Responsabilidad Social Empresarial. Actualidad, empresas, premios, reportajes, columnas, rankings y más.

Sustentabilidad

Airbnb “aloja” al turismo sostenible

Airbnb, plataforma de alojamientos compartidos en línea, decidió abrir una Oficina de Turismo Sostenible, para impulsar el turismo local, auténtico y sustentable en ciudades y países en todo el mundo.

A través de la Oficina de Turismo Sostenible así como con la implementación de alianzas, programas y eventos, Airbnb incrementará sus esfuerzos para darle más poder económico a las comunidades, llevar turismo a lugares menos conocidos y apoyar hábitos de viaje amigables con el medio ambiente, dijo la empresa en un comunicado.

“Para democratizar los beneficios de los viajes, Airbnb ofrece una alternativa sostenible al turismo de masas que se ha ido extendiendo en las ciudades por décadas”, comentó Chris Lehane, director Global de Políticas Públicas y Comunicaciones de Airbnb.

Airbnb apoya un turismo local, auténtico, diverso, inclusivo y sustentable.

“A través de los significativos ingresos que obtiene nuestra diversa comunidad de anfitriones, nuestra capacidad de llevar el turismo a los lugares que más lo necesitan y los beneficios para la sustentabilidad inherentes a la práctica de compartir hogares, Airbnb genera el tipo de viaje más conveniente para los destinos, residentes y viajeros por igual”.

Deja un comentario