ConsultaRSE

Noticias sobre Responsabilidad Social Empresarial. Actualidad, empresas, premios, reportajes, columnas, rankings y más.

Sustentabilidad

Las tres acciones Toks para cuidar a la Tierra

Este 22 de abril se conmemora el Día Internacional de la Tierra y Grupo Toks espera que las ideas que ha implementado en sus restaurantes sean adoptadas por otras empresas y Pymes del sector restaurantero.

Las tres recomendaciones pueden lograr que las Pymes reduzcan sus gastos y minimicen su huella ambiental.

Refrescos enlatados: el aluminio del que están hechas las latas de refresco son de un material altamente reciclable, por lo cual se recomienda ofrecer a los clientes este tipo de bebidas.

Eliminar popotes: en 2017 en todos los Toks del país se eliminaron los popotes en las bebidas, por lo que sólo se entregan a petición expresa del cliente.

Además se lanzó una campaña de concientización con nuestra manteleta #SinPopote impactando a un poco más de 30 millones de clientes.

Esto se traduce en dejar de consumir aproximadamente más de 32 millones de popotes anualmente lo que significa más de nueve toneladas residuos de este plástico de un sólo uso.

Sustituir contenedores de plástico con utensilios reusables: a inicio de este año sustituyeron otro producto plástico de un sólo uso en todos los restaurantes de la cadena, el recipiente desechable de dos onzas en el que se obsequiaba a los clientes la mermelada artesanal “Santa Rosa” y que también era utilizado para los complementos de algunos platillos.

En lugar de este desechable, se optó por uno de acero inoxidable grado alimenticio reutilizable, con lo que se evitaran más de 14 millones de contenedores desechables que representa más de 31 toneladas de residuos de este plástico de un sólo uso.

Deja un comentario