ConsultaRSE

Noticias sobre Responsabilidad Social Empresarial. Actualidad, empresas, premios, reportajes, columnas, rankings y más.

ESG/RSE

Tláloc promueve sustentabilidad del agua en Yucatán y CDMX

Este proyecto ha impulsado la captación de lluvia en comunidades de la Ciudad de México en los últimos tres años y, recientemente, en el cono sur de Yucatán.

Cargill México impulsa el manejo sustentable del agua mediante la instalación de sistemas de captación de agua de lluvia en conjunto con Isla Urbana y Educampo, realizaron la instalación de 19 sistemas de captación de agua de lluvia en donde habitan los productores beneficiarios del programa Educampo Mayab.

Esta es la primera vez que el proyecto Tláloc se lleva a cabo en el estado de Yucatán, donde fue muy bien recibido por los beneficiarios, quienes por años han sufrido por la escasez de agua en la región.

TLÁLOC
Tláloc negativo detalle sala de arte Julián Slim

Además de estas actividades en el sur del país, al poniente de la Ciudad de México donde el último año cinco brigadas de trabajo fueron organizadas, con la participación de 64 voluntarios, junto con 31 familiares y amigos, donando un total de 760 horas de voluntariado instalando:

  • 72 sistemas de recolección de agua en el mismo número de viviendas.
  • 9 sistemas de captación de agua en escuelas de la localidad.

Asimismo, en este marco se ha llevado a cabo el programa “Carpa Azul”, iniciativa de educación ambiental de Isla Urbana, en donde, a través del arte y la empatía, se busca detonar la captación pluvial y una cultura por el cuidado del medio ambiente en niños y jóvenes.

La estrategia de Responsabilidad Corporativa de Cargill se basa en aplicar sus conocimientos y experiencia global para ayudar a cumplir con los retos económicos, ambientales y sociales en las localidades en donde opera.

Tláloc ingresando al Distrito Federal, negativo, detalle colección sala Julián Slim, 2018

Isla Urbana es una organización dedicada a desarrollar la recolección de agua de lluvia en México, mediante un equipo multidisciplinario de diseñadores, ingenieros y sociólogos, que trabajan para ofrecer las mejores soluciones para la captación pluvial específicamente al contexto mexicano.

Tláloc, forma parte importante de la estrategia de Responsabilidad Corporativa de la compañía en apoyo a las comunidades.

Deja un comentario