ConsultaRSE

Noticias sobre Responsabilidad Social Empresarial. Actualidad, empresas, premios, reportajes, columnas, rankings y más.

ESG/RSE

Crayola es responsable

CrayolaEste 2015 Crayola fue reconocida como Empresa Socialmente Responsable, por Cemefi  el (Centro Mexicano para la Filantropía)

“Este reconocimiento es otorgado como resultado del compromiso de cumplir integralmente con los lineamientos de la empresa en sus dimensiones: social, comunitaria, ambiental, ética y  de valores, así como gobierno corporativo; considerando las expectativas de sus grupos de interés, buscando la generación sustentable de valor, respetando los valores, la gente, la comunidad y el medio ambiente”, recordó Adrián Romero, director de Mercadotecnia de Crayola,

El directivo aseguró que para Crayola la responsabilidad social es un patrimonio, es su manera de contribuir a tener un mejor mundo, que sus trabajadores tengan una mejor calidad de vida, que la comunidad se desarrolle de manera sustentable a través de una cultura de conciencia ambiental.

Las estrategias que Crayola asume para cada uno de los ámbitos estratégicos de ESR son las siguientes:

  • Calidad de vida de la Empresa: Crayola asegura respeto a los derechos humanos y la dignidad de sus trabajadores a través de condiciones laborales seguras y favorables. Dentro de las instalaciones y la planta se fomentan cabalmente los códigos de conducta y seguridad para evitar cualquier tipo de accidente, además de que los empleados reciben la capacitación necesaria para un buen uso de las instalaciones dentro de la planta. Los trabajadores cuentan también con una serie de beneficios de distintos aspectos, como son: educativos, de salud, deportivos, de servicios, de prestaciones y en sus jornadas laborales.
  • Ética Empresarial: Crayola promueve una gestión interna y externa de prácticas comerciales apegadas a la visión y misión de la compañía. Todos los procedimientos y políticas deben estar alineadas con la visión de la compañía. Nos encargamos de que se cuiden los valores de los trabajadores y el ambiente laboral por ello trabajamos y creamos políticas internas para evitar situaciones que en algún momento puedan afectar la Misión, la visión y la imagen de la compañía. Entre estas se combaten, el acoso laboral y el conflicto de intereses, etc.
  • Vinculación de la Empresa con la Comunidad: Crayola participa activamente en eventos filantrópicos que benefician a la comunidad, como son: Apoyo al Juguetón, Apoyo a instituciones educativas, apoyo al DIF. La mayoría de las acciones son referentes a donaciones y voluntariado.
  • Cuidado y prevención del medio ambiente: Durante años los esfuerzos de Crayola han reducido deshechos y minimizado impactos al medio ambiente alrededor del mundo. Se cumple con legislaciones ambientales tanto locales, estatales y nacionales, además se lleva a cabo prácticas responsables ambientales dentro de la empresa así como con los empleados. Contamos con programas de ahorro de energía, invertimos en recursos y máquinas que reducen el impacto hacia el medio ambiente, la materia prima utilizada y los productos que fabricamos son amigables con el medio ambiente, así como los procesos implicados para llevarlo a cabo. También nos dedicamos a realizar acciones de voluntariado donde los trabajadores se ofrecen para reforestar parques y áreas verdes.

“Desde el inicio de la marca, en 1903, se ha asegurado que los materiales de arte sean No Tóxicos y seguros, siendo prioridad para Crayola brindar productos de alta calidad y apropiados para todas las edades. En Crayola se utiliza un programa altamente estricto para garantizar la seguridad de los productos el cual abarca la vida de cada uno desde su diseño, hasta la producción y distribución”, aseguró la empresa.

Deja un comentario