ConsultaRSE

Noticias sobre Responsabilidad Social Empresarial. Actualidad, empresas, premios, reportajes, columnas, rankings y más.

ESG/RSE

Monsanto equipa aulas en Jalapa

Monsanto Latinoamérica Norte inauguró dos aulas equipadas en la Escuela Oficial Rural Mixta, Agua Zarca, ubicada en la aldea del mismo nombre, en San Pedro Pinula, Jalapa, en las que invirtió 40 mil dólares.

En un comunicado, la empresa explicó que se trata de una construcción de 124 m2 que será destinada a 75 niños y niñas que cursan los dos primeros años de preprimaria, entre 5 y 7 años de edad.

“Por tratarse de aulas que podrán ser utilizadas para diversos propósitos comunitarios a favor de la educación de niños y adultos, esta infraestructura beneficiará de forma directa e indirecta a los más de mil 300 habitantes de la comunidad de Agua Zarca”, precisó Monsanto.

Anteriormente, los niños recibían clases en aulas improvisadas construidas totalmente de lámina, lo que en época de calor hacía imposible permancer dentro, ya que la temperatura en la zona puede alcanzar los 32º C en verano; situación que ocasionaba que los niños y niñas salieran al patio en busca de la frescura que ofrece la sombra de un gran árbol que ahí se encuentra, dejando de lado sus clases, detalló la empresa.

“Las nuevas aulas son de block, cimentación de concreto y techo de lámina termoacústica que aisla el ruido y el calor, lo cual garantiza un espacio más confortable para el aprendizaje. Además, las dos caras longitudinales tienen ventanas, permitiendo todo el tiempo una buena iluminación y ventilación”, indicó.

Deja un comentario