ConsultaRSE

Noticias sobre Responsabilidad Social Empresarial. Actualidad, empresas, premios, reportajes, columnas, rankings y más.

ESR

Fundación Femsa “Nutriinforma” a familias regias

Fundación FEMSA y Bancos de Alimentos de México (BAMX) a través del Banco de Alimentos de Cáritas de Monterrey arrancaron con el proyecto Nutrinfórmate, cuyo objetivo es capacitar a familias de 14 comunidades de Nuevo León sobre educación nutricional.

A esta estrategia se sumó la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), que medirá el impacto del proyecto en seis comunidades urbanas de Monterrey y Escobedo, así como ocho comunidades rurales de Abasolo y El Carmen, lugares donde el proyecto será implementado.

“Con el proyecto Nutrinfórmate se busca beneficiar a familias a lo largo de un año a través de la entrega de despensas, la impartición de Talleres de Capacitación en Superación personal, Valores, Nutrición y Salud para madres de familia, Talleres de Educación Nutricional a Niños así como el desarrollo de un software para medir su impacto”, expresó Marcelo Canales, presidente de Cáritas de Monterrey, ABP.

Los cursos que se impartirán a niños incluyen temas como higiene general, actividad física, hábitos alimentarios, así
como la importancia del desayuno y el refrigerio. Mientras que a las madres de familia se les capacitará sobre higiene, actividad física, valor nutritivo de los alimentos, distribución de porciones, etiquetado de alimentos y edulcorantes, economía doméstica y rescate de la cultura alimentaria, alimentación del preescolar y el escolar, importancia del desayuno y el refrigerio, así como mezcla, combinación y métodos de conservación de los alimentos.

“Nutrinfórmate busca que las madres de familia conozcan la importancia que tienen sus decisiones en la alimentación y salud de su familia y en el bienestar de su comunidad,” explicó Vidal Garza Cantú, director de Fundación FEMSA.

Además, con este proyecto se entrega información a los niños con el objetivo de que crezcan sanos, tengan energía y en el futuro sean adultos con mejor calidad de vida”, agregó Garza Cantú.

 

 

Deja un comentario