ConsultaRSE

Noticias sobre Responsabilidad Social Empresarial. Actualidad, empresas, premios, reportajes, columnas, rankings y más.

ESG/RSESalud

Convierte las tapas de tus botellas en tratamiento contra cáncer de mama

Bonafont lanza la campaña “Tapas que aligeran” con la finalidad de aligerar el camino de pacientes con cáncer de mama, poniendo a su alcance herramientas que las ayuden a cuidarse y crear conciencia sobre el padecimiento.

La campaña tiene como objetivo invitar a todos sus consumidores a apoyar con la recolección y donación de tapas que se transformarán en ayuda activa en la entrega de prótesis de mamas externas, mangas para prevenir y controlar el linfedema, pelucas oncológicas y turbantes, sesiones de apoyo emocional e insumos postoperatorios, explica la empresa en un comunicado.

Además de recaudar tapas que se convierten en recursos para el tratamiento contra el cáncer de mama de las mujeres de la fundación CIMA, la campaña se enfoca en la detección temprana de esta enfermedad, ya que esto aumenta significativamente los porcentajes de sobrevida.

Para esto, Bonafont desarrolló un filtro al cual se puede acceder a través de un dispositivo móvil usando las apps de Facebook, Instagram y Tiktok; donde al escanear la tapa de una de las botellas Bonafont, se accede a un tutorial de autoexploración.

Llegando a más de medio millón de mujeres que utilizaron el filtro durante la campaña del año pasado, “Tapas que Aligeran” se convirtió en una de las campañas de autoexploración más grandes en México. Este año se reactiva para que cada vez más mujeres estén informadas sobre la manera correcta de autoexplorarse y con esto, se vuelva una acción recurrente en sus hábitos de salud y así aumentar la posibilidad de detectar oportunamente algún signo o anomalía.

Gracias al apoyo de diferentes empresas privadas y organismos de gobierno como Sport City, The Gang Fitness House, Secret Roma, Universidad Anáhuac, Universidad de la Comunicación, Jonathan Mas Hair, Wax Revolution, Nailkery, Lemon Beauty Bar, Beauty Power Studio, Pinno Salón y ISEM Guadalupe Victoria en Texcoco que se suman este año a la campaña, se podrá amplificar la comunicación para que más mujeres estén conscientes e informadas acerca de esta enfermedad.

Desde 2010, que tuvimos nuestro primer acercamiento con la causa a través de Fundación CIMA, sabemos de la importancia de apoyar a la sensibilización sobre el Cáncer de Mama, y qué mejor forma de hacerlo que poner nuestro producto y a nuestras tapas, como un medio para que cada vez más mujeres tengan las herramientas para cuidar de su salud; como lo es a través del filtro de realidad aumentada que desarrollamos que contiene un tutorial para mostrar como autoexplorarse correctamente. Estamos convencidos de que, para poder llevar más lejos nuestro mensaje, debemos hacer uso de la tecnología y de los formatos relevantes para los consumidores de hoy”.

Tania Paredes, Directora de la marca Bonafont

José Luis Cadena Delgado

ME ABOUT MYSELF Audio Wizard and copywriter creating a clear, concise and grammatically correct text Micro & XXXL Blogging constant generation of own analog based photographic material, concepts and propusals in order to have an effective and compelling communication. Mixer of all digital languages. CreativeContentManager developing&maintaining clear and consistent branding. Web markup, search engine optimization.

Deja un comentario