ConsultaRSE

Noticias sobre Responsabilidad Social Empresarial. Actualidad, empresas, premios, reportajes, columnas, rankings y más.

ESG/RSE

Ferrero de México destina 15 mdp a programa de educación física en Guanajuato y va por más

Celaya, Guanajuato.- De 2021 a 2024, Ferrero de México ha destinado 15 millones de pesos en el programa Joy of Moving en Guanajuato, metodología enfocada a fomentar el desarrollo integral de los niños por medio del juego y la colaboración.

“Comenzó con una prueba piloto, después nos dimos cuenta que estaba dando resultados y comenzamos a extenderlo, estamos pensando en activar más o menos 150 mil niñas y niños beneficiados en 637 escuelas”, dijo Paolo Cordero, presidente y Director General para México y Centroamérica de Ferrero.

En conferencia de prensa, Cordero explicó que se trata de un programa que hace que los niños no tengan solo actividad física, va mas allá al contemplar la socialización con otros niños.

“Es entender que no es solo jugar no para ganar sino para divertirte”, comentó el directivo.

Este mes, la empresa da inicio a la segunda fase del programa que alcanzará a 840 educadores capacitados.

Este programa que se desarrolla en Guanajuato, señaló Cordero, es un ejemplo de un trabajo conjunto con el gobierno del Estado.

Por su parte, Diego Sinhue Rodríguez, gobernador de Guanajuato, expresó que el beneficio de este programa “deja de manifiesto la importancia de invertir en políticas públicas a favor del desarrollo infantil y la construcción de una mejor sociedad. Con este programa, los niños en edades formativas y sus profesores aprenden de forma lúdica valores como la colaboración, el aprendizaje continuo y la alegría de convivir en comunidad”.

Tras dos años de implementación, la metodología Joy of Moving demostró que 89.9% de los estudiantes de tercero a sexto de primaria evaluados se divierten durante los juegos.

Mientras que 89.7% de los padres de familia encuestados mencionaron que han notado un cambio en los niveles de activación física en sus hijos.

Por su parte, el 80.7% de los docentes encuestados comentaron que la adopción del programa mejoró sus capacidades y la motivación hacia la enseñanza de la actividad física en la escuela.

La empresa adelantó que  busca llevar los beneficios de esta metodología a otros estados de la República Mexicana para seguir mejorando el aprendizaje de los niños desde el enfoque lúdico.

José Luis Cadena Delgado

ME ABOUT MYSELF Audio Wizard and copywriter creating a clear, concise and grammatically correct text Micro & XXXL Blogging constant generation of own analog based photographic material, concepts and propusals in order to have an effective and compelling communication. Mixer of all digital languages. CreativeContentManager developing&maintaining clear and consistent branding. Web markup, search engine optimization.

Deja un comentario