ConsultaRSE

Noticias sobre Responsabilidad Social Empresarial. Actualidad, empresas, premios, reportajes, columnas, rankings y más.

ESG/RSE

Rappi convoca a empresas para combatir el hambre en México

Un estudio del Banco Mundial reveló que, cada año, más del 37% de los alimentos producidos en México se pierden o desperdician, mientras 25 millones de mexicanos padecen inseguridad alimentaria y más de 8 millones sufren de hambre crónica.

Embajadores contra el Hambre 2022 es una iniciativa del Banco de Alimentos que tiene como objetivo activar un movimiento empresarial que se comprometa con los esfuerzos para disminuir la inseguridad alimentaria en diferentes partes del país, informó Rappi en un comunicado.

Como parte de su compromiso social y ambiental la app Rappi, desarrolla varios proyectos como el que lleva a cabo desde inicios de este año en el que, todas las semanas, entrega alimentos para combatir la inseguridad alimentaria y asegurar nutrición a familias en CDMX, Monterrey y Guadalajara.

En Rappi sabemos que el desperdicio de alimentos es un gran problema que se puede minimizar si lo hacemos juntos. Por eso, como líderes en México y “Embajadores Contra el Hambre 2022” de APT, estamos comprometidos en crear una ruta para todos nuestros aliados, en la que se sumen y sean parte del programa de Embajadores Empresariales donde todos podremos garantizar que más de 100 mil personas le ganen a la inseguridad alimentaria y rescatemos más de 3 mil toneladas de alimento mensualmente”.

Mauricio Ucrós, Director de Relaciones Corporativas de Rappi.

Alineado a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, Hambre Cero, y Producción y Consumo Responsable, la empresa ha enfocado sus esfuerzos en dos ejes de impacto centrales:

  • Lucha contra el Hambre e Inseguridad alimentaria: Ayudar a disminuir la inseguridad alimentaria en los hogares de México.
  • Desperdicio de alimentos: Ayudar a disminuir el desperdicio de alimentos producidos en México a través del rescate de alimento, la concientización y la optimización en la producción de comida dentro del sector restaurantero.

De esta forma, a través del proyecto “Embajadores contra el Hambre 2022” de ATP, Rappi ha aportado más de 20 toneladas de alimento para 50 mil personas en situación marginada a nivel nacional, gracias a RappiTurbo, su vertical de entregas en menos de 10 minutos, con un nuevo programa de rescate de comida.

Rappi como primer embajador de Alimento Para Todos I.A.P. consolida su compromiso por el bienestar de las y los mexicanos, siendo pionero en estrategias integrales en las cuales no solo aportan al rescate de alimento y la seguridad alimentaria, si no, que de la misma forma impactan en la problemática ambiental, incentivando a las y los ciudadanos, pero también a otras organizaciones para generar conciencia y acción en torno al hambre nacional”.

Diego Martínez, gerente de Relaciones Institucionales de Alimento Para Todos.

La empresa está por lanzar un programa con una organización internacional para sus más de 70 mil aliados restauranteros con el objetivo de generar conciencia, mayor eficiencia en la producción de la comida y encontrar acuerdos voluntarios para disminuir implementando diferentes metodologías la pérdida y desperdicio de comida en una industria tan importante.

José Luis Cadena Delgado

ME ABOUT MYSELF Audio Wizard and copywriter creating a clear, concise and grammatically correct text Micro & XXXL Blogging constant generation of own analog based photographic material, concepts and propusals in order to have an effective and compelling communication. Mixer of all digital languages. CreativeContentManager developing&maintaining clear and consistent branding. Web markup, search engine optimization.

Deja un comentario