ConsultaRSE

Noticias sobre Responsabilidad Social Empresarial. Actualidad, empresas, premios, reportajes, columnas, rankings y más.

ESR

Minecraft lanza tortuga de juguete hecha con 20% de plástico reciclado

Como parte de las celebraciones del Día de la Tierra y Día del Niño ambos eventos celebrándose en abril; se lanzó al mercado Minecraft Vanilla Tortuga Transformable, un producto de un personaje hecho con 20% de plástico reciclado directamente del mar.

Cabe recordar que el número de tortugas ha tenido una disminución significativa pues solo hay 330 tortugas mexicanas.
La parte reciclada de la Tortuga elaborada por Mattel viene de 50 km de vías fluviales que convergen con el océanos en áreas que carecen de sistemas formales de recolección de desechos.

En México existen una ley que se encarga de condenar a todo aquel que atente contra esta especie, teniendo como repercusión que puede representar una sentencia de uno a nueve años de prisión ya que ser señala como crimen: la comercialización, la caza y el consumo de este tipo de animal.
Las tortugas fueron introducidas en el universo de Minecraft desde el año 2017 y esta tortuga se puede encontrar en las playas cálidas del mundo principal del videojuego.
Este jugete cuenta con un escondite donde existen cuatro niveles de acción y una ventana con una increíble vista cambiante al océano donde destaca que la boca de este personaje cuenta con una entrada secreta al ser abierta, adentrando a los niños y amantes del universo de Minecraft a disfrutar del juego y pasar horas enteras de diversión sustentable y muchas sorpresas, explican las empresas en un comunicado.


Por otra parte, Mattel informó que para 2030 tiene como meta de lograr productos y empaques 100% reciclados.

José Luis Cadena Delgado

ME ABOUT MYSELF Audio Wizard and copywriter creating a clear, concise and grammatically correct text Micro & XXXL Blogging constant generation of own analog based photographic material, concepts and propusals in order to have an effective and compelling communication. Mixer of all digital languages. CreativeContentManager developing&maintaining clear and consistent branding. Web markup, search engine optimization.

Deja un comentario