ConsultaRSE

Noticias sobre Responsabilidad Social Empresarial. Actualidad, empresas, premios, reportajes, columnas, rankings y más.

ESG/RSE

Programa Hambre Cero llega a Celaya para donar alimentos

La aplicación de entrega a domicilio creó alianza con el restaurante Chez Cocó, y el Banco de Alimentos de Celaya para impulsar su programa “Hambre Cero” en la región.

Por ello, en alianza con restaurante local tradicional de Celaya Chez Cocó se lanzó una iniciativa para donar alimentos a comunidades vulnerables de la ciudad.

La aplicación invita a sus usuarios a ser parte de la dinámica donde por cada platillo comprado a Chez Cocó, Rappi dona uno adicional.

En los primeros días de la campaña se alcanzaron 200 platillos en la aplicación de entrega a domicilio, la cual cumplió su compromiso de donar una comida saludable a comunidades vulnerables a través de la Fundación Nutrición y Vida que se encarga que los alimentos preparados en el restaurante Chez Cocó se trasladen hasta el Banco de Alimentos, donde se distribuyeron a las comunidades pertenecientes a los asentamientos de Presa Blanca, San Isidro Espinosa y San Isidro de la Concepción en Guanajuato.

De acuerdo con el INEGI en el estado más del 24% de la población vive en condiciones de inseguridad alimentaria, es decir, al menos un millón 500 mil guanajuatenses no pueden satisfacer sus necesidades diarias de consumo alimenticio y padecen hambre.

A fin de entregar la comida al Banco de Alimentos, se activaron los esfuerzos del programa “Hambre Cero” en la entidad con una dinámica innovadora en donde el usuario de la app fue parte clave para lograr un mayor impacto.

“Nuestro mayor objetivo es que empresas privadas y organizaciones de la sociedad civil fortalezcamos nuestros esfuerzos para seguir luchando contra la inseguridad alimentaria en el país”, apuntó Mauricio Ucrós, director de Relaciones Públicas de Rappi.

Cabe recordar que Alimento para Todos, es un banco de alimentos que trabaja desde hace 26 años rescatando y redistribuyendo alimentos, abogando por el derecho a una alimentación digna a través de intervenciones y oportunidades de desarrollo para personas en pobreza, el mecanismo nace como respuesta a una necesidad de la sociedad desatendida, con los objetivos de reducir el desperdicio de alimentos, así como fomentar condiciones de seguridad alimentaria en comunidades especialmente vulnerables del país.

José Luis Cadena Delgado

ME ABOUT MYSELF Audio Wizard and copywriter creating a clear, concise and grammatically correct text Micro & XXXL Blogging constant generation of own analog based photographic material, concepts and propusals in order to have an effective and compelling communication. Mixer of all digital languages. CreativeContentManager developing&maintaining clear and consistent branding. Web markup, search engine optimization.

Deja un comentario