ConsultaRSE

Noticias sobre Responsabilidad Social Empresarial. Actualidad, empresas, premios, reportajes, columnas, rankings y más.

Sustentabilidad

Del productor al consumidor: Aires de Campo cumple 20 años en el mercado de alimentos orgánicos

A 20 años de su creación, Aires de Campo da empleo a más de 8 mil 400 productores de alimentos orgánicos y lleva a los hogares mexicanos alimentos sanos y sostenibles.

“Aires de Campo está celebrando 20 años de huellas positivas en cuanto a salud social, personal y planetaria, que han ayudado a construir: los guardianes, embajadores y amigos del campo, a través del trabajo constante, transformación de procesos y certificaciones para llevar lo mejor del campo mexicano a los hogares”, dijo Guadalupe Latapí, fundadora de Aires de Campo.

La empresa fue fundada en 2001 por Guadalupe Latapí y Enrique del Toro con el objetivo de crear un vínculo entre el productor orgánico y el consumidor consciente mexicano.

Actualmente, 97% de sus productos los adquieren a través de proveedores locales, 58.1% de los productos cuentan con un empaque primario realizado con materiales reciclables y 16% de los Guardianes que se encuentran en las granjas, son mujeres y cuentan con un puestos alto nivel de responsabilidad dentro de la empresa, de acuerdo con el Reporte de Sustentabilidad 2020.

Como parte de la estrategia de Aires de Campo se incluye un esquema de comercio justo, creando valor mediante la oferta de beneficios claros tanto a productores y comercio, como a los consumidores.

“En las dos décadas hemos desarrollado alianzas con organizaciones como Comercio Justo México, A. C., con la que hemos logrado sumar esfuerzos para garantizar que nuestros productos cumplen con las bases de comercio justo”, comentó Latapí.

Los productos de Aires de Campo se pueden adquirir en autoservicios, foodservice, tiendas especializadas, centro de atención telefónica y tienda online con más de 117 productos entre semillas, mermeladas, leche, harinas, pollo, huevo y carne de res.

“En los últimos años México ha encabezado los tres primeros lugares en el mundo en la producción de alimento orgánico. Aunque contrasta con el consumo local de este tipo de productos, ya que la mayoría de la producción es para exportación. Por lo que hay una gran oportunidad de cambiar los hábitos de consumo en el país”, indicó Enrique Hernández-Pons, director general de Aires de Campo.

Los productos de Aires de Campo se cultivan sin el uso de pesticidas, fertilizantes químicos ni conservadores.

Cabe destacar que la estrategia de ser una empresa responsable con el medio ambiente no queda solamente en el campo o ante los consumidores.

Al interior de Aires de Campo, los empleados reciben beneficios adicionales a los establecidos por la Ley Federal del Trabajo: 30 días de aguinaldo, 40% de prima vacacional, cinco días con goce de sueldo anual, ayuda para gastos de transportación a personal de ventas, bonos trimestrales de acuerdo con la evaluación de desempeño, aumento del sueldo anual con relación al porcentaje de inflación, apoyo de gasolina para gerentes y coordinadores, seguro de Gastos Médicos Mayores para gerentes y seguro de vida para todos los embajadores, detalla su Reporte de Sustentabilidad 2020.

Para conocer más de los productos orgánicos de Aires de Campo da clic aquí

Deja un comentario