ConsultaRSE

Noticias sobre Responsabilidad Social Empresarial. Actualidad, empresas, premios, reportajes, columnas, rankings y más.

ONG's/OSC

Organizaciones de lucha contra el cáncer aseguran que desabasto de medicamentos es real

Organizaciones como Oncoayuda, Juntos contra el Cáncer y la Asociación Mexicana de Lucha Contra el Cáncer alzaron la voz después de que Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, asegurara que se utiliza el discurso de la falta de medicamentos contra el cáncer como parte de un golpe contra el actual gobierno.

“Esto no es un golpe al gobierno, es una realidad, no hay quimioterapias para niños, ni para adultos”, señala Ocoayuda en su cuenta de Twitter.

Mientras que la organización Juntos contra el cáncer compartió un mensaje a las autoridades: “les hacemos una cordial invitación a realizar una visita NO programada a un hospital para que vean el verdadero golpe a la vida de las y los pacientes”.

La Asociación Mexicana de Lucha Contra el Cáncer indicó en redes sociales que el desabasto de medicamentos no es una “narrativa” es una realidad que está costando la vida de pacientes de todas las edades.

Tras los dichos de López-Gatell, el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que hacen falta medicamentos para pacientes con cáncer.

Deja un comentario