ConsultaRSE

Noticias sobre Responsabilidad Social Empresarial. Actualidad, empresas, premios, reportajes, columnas, rankings y más.

Sustentabilidad

Honor invierte más de 15 mdd en reducir uso de sustancias tóxicas en smartphones

Desde 2016, Honor, marca de smaprthones, ha invertido entre 100 y 200 millones de yuanes, entre 15.4 y 30.9 millones de dólares anuales, en el desarrollo de smartphones y tablets para reducir el uso de sustancias tóxicas, lo que ha llevado a la compañía a eliminar alrededor de 2 mil 896 toneladas de sustancias potencialmente dañinas y a reducir su huella de carbono.

Actualmente, la empresa cuenta con un programa de reciclaje y reutilización de productos electrónicos.

Los smartphones desechados son una enorme fuente de contaminación, ya que sus componentes y baterías están formados por sustancias tóxicas que no se pueden descomponer, explica Honor en un comunicado.

Si un smartphone se desecha en modo inactivo, producirá gases venenosos cuando se incinere y contaminará gravemente el suelo cuando se entierre. Tan solo, su batería desechada puede contaminar hasta 60 mil litros de agua, lo que equivale al volumen de agua que consumen 20 mil personas al día.

Desde 2017, la empresa ha ha podido reciclar más de mil 650 toneladas de residuos electrónicos procedentes de sus productos.

Por otra parte, la marca lleva a cabo un proceso del ciclo de vida en cada uno de sus productos: desde la que se seleccionan las materias primas hasta la eliminación de los residuos.

Actualmente, todos sus smartphones y tablets cuentan con el grado A del Centro de Certificación de Calidad de China (CQC, por sus siglas en inglés).

Asimismo sustituye la tinta tradicional no renovable. La marca utiliza la tinta de soya ecológica para la impresión de sus manuales de usuario y en todos los paquetes de sus productos.

Ésta es de baja toxicidad y disminuye el impacto destructivo de las sustancias químicas para el planeta. Además, requiere menos recursos naturales, ya que se fabrica con materias primas renovables.

La tinta de soya ha funcionado para que la compañía reduzca las emisiones de dióxido de carbono (CO2) en 68 toneladas, lo que equivale al volumen de CO2 que pueden absorber 3,778 árboles en un solo año.

La empresa ha prohibido el uso de sustancias potencialmente nocivas como cloruro de polivinilo (PVC), los retardantes de fuego bromados, el berilio, los ftalatos y el trióxido de antimonio. El impacto de estas sustancias nocivas para los seres humanos, otros organismos vivos y todo el entorno natural es grave.

Deja un comentario