ConsultaRSE

Noticias sobre Responsabilidad Social Empresarial. Actualidad, empresas, premios, reportajes, columnas, rankings y más.

ONG's/OSC

Inspira: app educativa gratuita para escuelas

Entrevista con José Inclán, fundador de Campus Móvil

Escuelas públicas y privadas requieren de plataformas digitales que les ayuden en la interacción educativas entre profesores, instituciones, padres de familia y alumnos, por lo que Campus Móvil creo dos aplicaciones una para escuelas privadas e Inspira, para escuelas públicas.

José Inclán, fundador de Inspira, explicó que su negocio principal es el desarrollo de software para diferentes compañías, sin embargo, saben que en el ramo de la educación hay bastante necesidad de herramientas digitales.

A finales de 2017 presentamos Campus Móvil que es un conjunto de herramientas de comunicación, administración para escuelas y lo lanzamos en México”, dijo Inclán en entrevista con ConsultaRSE.

Lo empezaron a comercializar en 2018 y trabajamos con escuelas en todo el país.

Posteriormente, nace la idea de hacer un app gratuita para escuelas particulares desde el año pasado y a principios de este 2020 la lanzaron, “sucede la pandemia y vemos que es un momento donde las escuelas tienen la necesidad de comunicación y podemos hace runa diferencia”.

Para llegar a más estudiantes, crearon la app Inspira para alcanzar escuelas publicas, “ lo hacemos de una manera social, es gratuita”.

Para el desarrollo de la app se acercaron con el ILCE y firmaron un convenio con ellos para dar la app de manera gratuita y para colaborar y llevar mas tecnología a las aulas.

Inclán detalló que varias escuelas pueden agregarse en la app, considerando que se pueden tener varios hijos en distintos planteles educativos.

Adelantó que al final del año tendrán una opción de push que reciban notificaciones de todas las escuelas a las que esté inscrito el usuario, pues hasta ahora se reciben sólo notificaciones de la escuela predeterminada

Hasta ahora trabajan con casi 30 escuelas en el país, es decir, alrededor de 20 mil estudiantes.

Y con este programa de apps gratuitas hay alrededor de 70 escuelas particulares y 55 públicas que ya la han solicitado.

Inspira está disponible para iPhone y Android y provee servicios como:

Calendario de Eventos

Los padres sabrán con antelación todos los eventos escolares, así como las fechas significativas que tienen que recordar. Esta sección permite crear una agenda con descripciones, horarios, ligas externas, fotos y mapa de ubicación.

Sección de Noticias

Que permite publicar los sucesos, circulares, y demás novedades para que los padres de familia lean con detenimiento por medio de fotos, texto, video y documentos descargables.

Panel Administrativo

Hace que la gestión de la aplicación sea sencilla y de autoservicio. La interfaz es intuitiva además de que es un software de nube y responsivo, lo que significa que se puede gestionar desde cualquier dispositivo conectado a internet.

Notificaciones Push

Útiles para hacer recordatorios de la próxima reunión, o notificar a la comunidad de una emergencia de una manera institucional.

José Luis Cadena Delgado

ME ABOUT MYSELF Audio Wizard and copywriter creating a clear, concise and grammatically correct text Micro & XXXL Blogging constant generation of own analog based photographic material, concepts and propusals in order to have an effective and compelling communication. Mixer of all digital languages. CreativeContentManager developing&maintaining clear and consistent branding. Web markup, search engine optimization.

Deja un comentario