ConsultaRSE

Noticias sobre Responsabilidad Social Empresarial. Actualidad, empresas, premios, reportajes, columnas, rankings y más.

ONG's/OSC

APAC se reinventa durante pandemia y vende productos en línea

Entrevista con Evelyn Roldán, directora de Innovación y Administración de APAC.

La panadería de Asociación Pro Personas Con Parálisis Cerebral (APAC) existe desde hace 20 años y en este tiempo ha capacitado a dos mil personas y dado empleo a 200 mexicanos con discapacidad.

Sin embargo, con la pandemia tuvo que cerrar de manera temporal para posteriormente reinventarse y comenzar a vender nuevos productos y hacerlo por internet.

La panadería surge con la firme idea de ayudar a personas con discapacidad a capacitarse para poder tener un empleo y tener hábitos positivos para trabajar, comentó Evelyn Roldán Jiménez, directora de Innovación y Administración en APAC.

El objetivo es generar la independencia de los beneficiarios de la Asociación.

Roldán Jiménez mencionó que la principal preocupación de los padres es “qué va a ser de mi y de mi hijo cuando yo ya no esté”, de manera que la panadería surge de la necesidad de generar esta independencia.

“Se encontró que tenían la habilidad de hace pan y galletas porque son actividades repetitivas mecánicas y generan la necesidad de hacer cosas y ser útiles”.

Cuando una persona con discapacidad obtiene trabajo es un cambio radical pues impacta a sus familias de manera positiva, incluso, en algunas ocasiones se vuelven en sustento de sus hogares.

Venta de productos online

Antes de la pandemia, la panadería APAC generaba una producción de 350 kg. de galletas surtidas al mes en promedio, y esta producción se triplicaba en los meses de noviembre y diciembre por la temporada navideña, considerando ventas de hasta un millón de pesos anuales.

Durante los cuatro meses de confinamiento, la panadería APAC se ha visto afectada tras el cierre de varios de sus puntos de ventas en diversas empresas con las que la Asociación tiene convenios. Dando frente a esta situación, han cambiado algunos procesos para mantenerla a flote, es por eso que implementaron un nuevo proyecto de servicio de alimentos a domicilio.

“La pandemia nos hizo reconvertirnos antes eran ventas empresariales, ahora todo lo puedes comprar en línea en apac.mx en el correo panaderia@apac.org.mx o en un número de whatsapp 7352207637 y lo entregan en la CDMX a través de los servicios de entrega a domicilio” detalló la directora.

Entre los productos que ofrecen hay empanadas, pizza, pasta y galletas.

Roldán Jiménez hizo un llamado a consumir productos que ayuden a la inclusión laboral y generar oportunidades laborales incluyentes.

“Sabemos que estamos en un momento crítico para el país, mundial, para todo mundo pero crear oportunidades con discapacidad es más difícil”, destacó.

De manera que si la panadería cierra les sería más complicado tener trabajo en el futuro.

José Luis Cadena Delgado

ME ABOUT MYSELF Audio Wizard and copywriter creating a clear, concise and grammatically correct text Micro & XXXL Blogging constant generation of own analog based photographic material, concepts and propusals in order to have an effective and compelling communication. Mixer of all digital languages. CreativeContentManager developing&maintaining clear and consistent branding. Web markup, search engine optimization.

Deja un comentario