ConsultaRSE

Noticias sobre Responsabilidad Social Empresarial. Actualidad, empresas, premios, reportajes, columnas, rankings y más.

ONG's/OSC

Cisco dona 5 mdd a organizaciones que combaten racismo y discriminación: Robbins

Chuck Robbins, CEO de Cisco, dio a conocer que la empresa donará cinco millones de dólares a organizaciones de la sociedad civil que luchan contra el racismo y la discriminación.

“Recientemente dimos a conocer nuestro propósito, fortalecer un mundo inclusivo para todos…, estoy orgulloso de anunciar que Cisco donará cinco millones de dólares para caridades dedicadas a pelear contra el racismo y la discriminación”, dijo Robbins en un video.

Para el CEO de Cisco, este sólo es un primer paso, “hay mucho más que podemos hacer más allá de un mensaje de solidaridad o apoyo social incluyendo reconocimiento, entendimiento y acción”.

Por otra parte, anunció que el Cisco Live, evento anual y global de tecnología, se pospone para finales de junio debido a la situación que se vive en el mundo y, particularmente, en Estados Unidos.

“A la luz de todo lo que vemos en el mundo y en los Estados Unidos, incluidos los comentarios de algunos de ustedes, no creemos que sea el momento adecuado para organizar un evento en medio de este momento trágico de nuestra historia”.

En una carta enviada a los participantes del evento, dijo que su esperanza es que se use este tiempo para procesar, sanar y definir las acciones que tomarán como organizaciones e individuos para marcar la diferencia y avanzar hacia un mundo mejor y más inclusivo.

“Ahora nos encontramos enfrentando otra pandemia, una que no es nueva pero una que debemos enfrentar, los recientes asesinatos de George Floyd, Ahmaud Arbery, Dona Taylor y varios más antes de ellos son horribles, malvados y realmente aborrecibles”, señaló Robbins.

En Cisco se fomenta un ambiente de dignidad, respeto, justicia e igualdad para todos, destacó.

Deja un comentario