ConsultaRSE

Noticias sobre Responsabilidad Social Empresarial. Actualidad, empresas, premios, reportajes, columnas, rankings y más.

ONG's/OSC

RED ASPEN DE EMPRENDEDORES, ANDE Y COMPROMISO SOCIAL CITIBANAMEX PRESENTAN ESTUDIO SOBRE STARTUPS MEXICANAS

Algunas de las aceleradoras que participaron en la investigación son: Village Capital, New Ventures, Unreasonable Institute, Agora Partnerships, Startup Mexico, ProEmpleo, iLab y otros socios.

 

Las empresas que participaron en programas de aceleración experimentaron, en promedio, mayor crecimiento en capital y deuda, comparadas con las que no fueron aceptadas, lo que equivale a un incremento de 13 mil dólares en promedio.

El impacto de la participación en programas de aceleración es significativo principalmente para empresas sin inversión previa; las empresas participantes aumentaron su capital tres veces más que aquellas que no fueron aceptadas, y su deuda se incrementó cinco veces.

Los datos del reporte, así como el trabajo continuo con aceleradoras mexicanas nos está permitiendo conocer cómo éstas contribuyen al desarrollo de Pequeñas Empresas en Crecimiento (PEC) y continuar con el trabajo de recopilación de datos que contribuyan al conocimiento y fortalecimiento del sector.” comentó Rodolfo Sagahón, gerente de ANDE Centroamérica y México.

Estamos convencidos de que el emprendimiento social, que busca encontrar soluciones innovadoras a problemas sociales y ambientales, es uno de los caminos más eficaces para colaborar al desarrollo de nuestro país. Las aceleradoras juegan papel fundamental que debe fortalecerse en forma continua, lo cual buscamos al apoyar esta investigación que documenta las experiencias positivas que se deben replicar para lograr cada vez mejores resultados.”

Para conocer el reporte completo, visita: www.galidata.org/mexico

José Luis Cadena Delgado

ME ABOUT MYSELF Audio Wizard and copywriter creating a clear, concise and grammatically correct text Micro & XXXL Blogging constant generation of own analog based photographic material, concepts and propusals in order to have an effective and compelling communication. Mixer of all digital languages. CreativeContentManager developing&maintaining clear and consistent branding. Web markup, search engine optimization.

Deja un comentario