ConsultaRSE

Noticias sobre Responsabilidad Social Empresarial. Actualidad, empresas, premios, reportajes, columnas, rankings y más.

Uncategorized

HP reconoce a socios sustentables

WP_20150422_19_26_36_ProHP reconoció a un grupo de clientes corporativos, socios de negocio y tiendas de retail por formar parte de su programa HP Planet Partners.

HP Planet Partners comenzó en 1999, con el fin de devolver y reciclar cartuchos de tóner HP LaserJet. En 2014, el programa creció para  incluir la devolución y el reciclaje de productos electrónicos informáticos utilizados por los clientes de HP, como impresoras, PC portátiles y de escritorio, explicó HP.

La misión de este programa es disminuir el impacto ambiental y es un elemento fundamental del compromiso y responsabilidad ambiental que HP tiene durante el ciclo de vida completo de sus consumibles. Este programa ha evitado con éxito que millones de cartuchos de impresión HP terminen en la basura.

Este programa está disponible en más de 50 países de todo el mundo. Con una larga historia de liderazgo ambiental con programas como HP Planet Partners, HP ha ofrecido una solución gratuita de recolección y reciclaje de cartuchos desde 1991 a nivel mundial.

Gracias a la contribución de los clientes, se han reciclado 566 millones de cartuchos de tinta y tóner HP desde que dio inicio el programa HP Planet Partners  a nivel mundial, lo que representa un peso de 356 millones de kilogramos.

Participar en el programa HP Planet Partners es sencillo, seguro para el medio ambiente y totalmente gratuito. Cuando los cartuchos originales HP lleguen al final de su ciclo de vida útil, se recomienda que los clientes soliciten la recolección y reciclaje de sus cartuchos originales HP, visitando el sitio www.hp.com.mx/reciclar

WP_20150422_20_46_54_Pro“Nos da mucho gusto entregar este reconocimiento a nuestros clientes y socios de negocio que han venido participando de manera importante con nosotros en este programa, con su apoyo hemos logrado tener grandes resultados en la disminución del impacto ambiental”, comentó Elizabeth Romero, gerente de mercadotecnia para el mercado corporativo del área de cómputo personal e impresión y programas ambientales de HP México.

Cartuchos remanufacturados y rellenados

Los cartuchos involucrados en los ambientes de impresión de los clientes son parte fundamental de su negocio. Los clientes deben evaluarlos y encontrarán que la calidad, confiabilidad y tecnología superiores de los cartuchos originales HP reducen sus costos y le permiten obtener mayores ventajas.

Los cartuchos HP se caracterizan por la confiabilidad en el producto, el índice de fallas es muy bajo menos del 1%, calidad de la página, densidad óptica y adhesión del tóner o tinta.

Es importante que los clientes estén informados del costo total de propiedad y los costos ocultos que representan los cartuchos remanufacturados y rellenados. La calidad de estos cartuchos es muy variable, no tienen un estándar de calidad y no ofrecen el rendimiento de los cartuchos HP originales. Los clientes deben elegir la confiabilidad y calidad que le brindan estos cartuchos para evitar problemas que le cuestan tiempo y dinero.

HP está consciente que la solución para proteger el medio ambiente y tener un mejor futuro requiere de un compromiso colectivo. Ésta es la visión del programa HP Planet Partners y la participación de las empresas es fundamental para su éxito.

Deja un comentario