ConsultaRSE

Noticias sobre Responsabilidad Social Empresarial. Actualidad, empresas, premios, reportajes, columnas, rankings y más.

ESG/RSE

Un frasco que contiene más que conservas

Conservas Santa RosaEn 1998, un grupo de mujeres de la comunidad de Santa Rosa, Guanajuato, decidió establecer una empresa dedicada a la elaboración de mermelada, y conservas derivadas de la producción local de frutos y verduras.

El camino recorrido durante 17 años por estas mujeres con visión se vertió en el libro Un Frasco de Inspiración, presentado por Restaurantes Toks junto con el gobierno del Estado de Guanajuato.

En los últimos 9 años, Restaurantes Toks ha apoyado la iniciativa de Conservas Santa Rosa, nombre que las emprendedoras pusieron a su empresa.

Así, desde 2006, Toks ha capacitado a las empresarias y apoyado en la distribución de sus productos, abasteciendo a los restaurantes de la cadena, lo cual representa un 90% de las ventas de esta cooperativa.

IMG_4279“Conservas Santa Rosa es un ejemplo de mujeres emprendedoras que integran nuestra cadena de negocio. Decidieron romper con miedos y de este modo lograron crecer su pequeño negocio, logrando una producción que les permitiera acceder a condiciones de vida digna”, aseguró Gustavo Pérez Berlanga, director de Responsabilidad Social de Restaurantes Toks.

A la fecha, Conservas Santa Rosa, cuenta con 11 trabajadores y actualmente elaboran más de 5 toneladas de Conservasmermelada de fresa mensualmente, convirtiéndose en uno de los principales proveedores de alimentos de Toks.

Restaurantes Toks ha integrado a su cadena de suministro también a otros pequeños productores de alimentos pertenecientes a comunidades marginadas. Entre los alimentos que promueve la marca dentro de su cadena de restaurantes, se encuentran: cajeta, miel, mermelada, chocolate, mole y café.

¿Has probado estos productos en Toks? Ahora sabes que su origen es natural y que al consumirlos apoyas una causa social.

Deja un comentario