ConsultaRSE

Noticias sobre Responsabilidad Social Empresarial. Actualidad, empresas, premios, reportajes, columnas, rankings y más.

ONG's/OSC

PNUD no participará en actividades de recuperación de desastres

El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en México, como organismo integrante del Sistema delas Naciones Unidas, confirma su participación en la iniciativa “Alianza para la reducción de riesgos y recuperación ante desastres en México”, pero aclara que ésta se llevará a cabo únicamente en los ámbitos asociados al acompañamiento técnico y a la asistencia en el desarrollo de capacidades en materia de prevención y preparación ante desastres.
Lo anterior, a través del proyecto “Programa de Apoyo a la Reducción de Riesgos en México” que actualmente implementa y en el cual realiza actividades conjuntas con Fundación Ayuda en Acción, Oxfam México y Visión Mundial México, sus contrapartes.
La participación del PNUD en la Alianza se enmarca en los acuerdos de colaboración firmados en el marco del Programa de Reducción de Riesgos por lo que es importante acotar su alcance a actividades preventivas.
Es importante resaltar que ni el PNUD ni ninguno de sus proyectos participará en actividades de recuperación ante desastres sin contar con una solicitud explícita por parte de las autoridades nacionales correspondientes.

Deja un comentario