ConsultaRSE

Noticias sobre Responsabilidad Social Empresarial. Actualidad, empresas, premios, reportajes, columnas, rankings y más.

ESG/RSE

Lenovo Educación: tecnología & educación

El actual entorno educativo se puede describir así: Estudiantes del siglo XXI nativos digitales reciben clases de profesores del siglo XX inmigrantes digitales, que a su vez, toman clases en aulas que parecen estar atrapadas en el siglo XIX.

Consientes de esta realidad Lenovo se han dado a la tarea de desarrollar soluciones específicas para la correcta digitalización del ambiente educativo con especial foco en Latinoamérica.

El 85% de las escuelas en América Latina carecen de acceso a internet, dijo Samir Estefan, gerente de Lenovo Educación para América Latina.

L E N O V O

En conferencia de prensa, el directivo comentó que Lenovo cuenta con aplicaciones y herramientas gratuitas que pueden ser utilizadas en equipos de la marca y señalo que las instituciones educativos sólo deben hacer la inversión de las computadoras, si son de la marca Lenovo estás incluirán el software libre de costosas licencias y los equipos dependiendo sus características para esta plataforma inician desde los 200 dólares cada uno.

Son tres herramientas que arman la solución de Lenovo

La primera se denomina Lenovo Learning Suite 1:1, este software se aplica directamente en las computadoras de los maestros y alumnos es la herramienta utilizada por el profesor permite controlar, aplicar lecciones, exámenes y monitorear todo desde una base libre de internet que posteriormente al conectarse puede dar informes detallados de las calificaciones, lecciones y cursos, diseñado  para crear experiencias tecnológicas en el aula.

 

La segunda es LanSchool que funge como un administrador, al combinar toda la información generada por las máquinas del universo de cada institución educativa, provee ese análisis colectivo que brinda soluciones de estrategia casi instantáneamente, los resultados gráficos pueden interpretarse y representar soluciones casi instantáneas, por ejempo, detectar que software se usa menos y que costo representa esa licencia. Sin necesitar de acceso a internet.

La tercera solución se denomina Horus y ofrece un análisis de datos para inteligencia de negocios su base es el tiempo, orientada a las instituciones educativas, en un caso práctico detectaron que las computadoras de una región estaban prendidas por 6 horas al día y al mismo tiempo en otra región se utilizaban únicamente por 30 minutos al día.

Experiencias con la tecnología en el salón de clases, herramientas que combaten la carga administrativa e información certera sobre el desempeño y uso de las herramientas prometen crear un mejor ambiente digital para las escuelas del siglo XXI.

Lenovo ha tendido acercamientos en México con instituciones educativas.

 

 

 

Deja un comentario