ConsultaRSE

Noticias sobre Responsabilidad Social Empresarial. Actualidad, empresas, premios, reportajes, columnas, rankings y más.

ESR

Scania logra Distintivo Empresa Familiarmente Responsable de la STPS

Scania, compañía de origen sueco,  recibió la semana pasada el Distintivo Empresa Familiarmente Responsable que otorga la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

El Distintivo de Empresa Familiarmente Responsable busca implementar y promover buenas prácticas laborales y políticas empresariales para que las personas se desarrollen de manera integral en el trabajo, en su ámbito familiar y de manera personal.

Para Scania esto representa un aliciente para la estrategia de Recursos Humanos ya que uno de sus principales objetivos es alcanzar el equilibrio entre trabajo y vida personal anteponiendo a los más de 700 colaboradores actuales.

La STPS distingue a Scania entre 746 empresas inscritas y pocas empresas queretanas lograron el reconocimiento.

Estas son algunas de las prestaciones adicionales y programas con las que cuenta el personal de Scania:

  • Nutrición los empleados cuentan con la atención de un nutriólogo sin costo, una opción en el comedor empresarial de menú ligero, así como un programa de colaciones saludables al medio día y tarde.
  • Educación de empleados y familiares directos, se tienen convenios con instituciones educativas, apoyo para útiles escolares para los colaboradores y desde luego, capacitación continúa para todos los trabajadores de Scania tanto presencial como on-line.
  • Esparcimiento es parte esencial de la colaboración e interactividad por lo que la empresa se da a la tarea de organizar torneos de futbol y comidas mensuales de convivencia.
  • Salud, la empresa pone un programa de fisioterapia sin costo, campaña anual de cuidado de la vista, análisis de laboratorio, una campaña semestral de cuidado dental y las inscripciones del personal a cualquier carrera deportiva corre por cuenta de Scania.
  • Incentivos adicionales Algunos son el horario flexible, días personales pagados, seguro de vida, de gastos médicos mayores y menores, transporte gratuito y lavado de uniformes.

 

“Para nosotros recibir este Distintivo es muy importante ya que significa que estamos haciendo bien las cosas y que Scania es un empleador comprometido con la gente tanto hacia adentro de la empresa como al exterior, con acciones muy puntuales y de relevancia para los involucrados. Queremos seguir en esta dirección y poder poner en marcha cada vez más campañas y proyectos que impacten positivamente la vida de todo aquel que tenga contacto con la marca”, expresó María Esther Delgadillo, gerente Nacional de Recursos Humanos de Scania México.

El Distintivo Empresa Familiarmente Responsable que otorga la Secretaría de Trabajo y Previsión Social se renueva cada  tres años y consta de un total de 44 reactivos de los cuales Scania cumplió con 34, los 10 restantes, serán puntos que se tomarán en cuenta para mejorar o bien, implementar para la re certificación.

Deja un comentario