ConsultaRSE

Noticias sobre Responsabilidad Social Empresarial. Actualidad, empresas, premios, reportajes, columnas, rankings y más.

ESG/RSE

Twitter lanza tuits de voz y olvida discapacidad visual y sordera

Esta semana, Twitter dio a conocer la función que permite a los usuarios generar tuits de voz que duran 140 minutos.

De momento la herramienta sólo funciona en dispositivos con sistema operativo iOS, es decir, iPhone de Apple, pero esto es lo de menos frente a los usuarios con discapacidad visual, ya sean ciegos o con baja visión, así como quienes tienen problemas de audición y los sordos.

“Lamentamos probar tuits de voz sin apoyo para personas con discapacidad visual, sordas o con problemas de audición. Fue un error presentar este experimento sin este apoyo”, reconoció la red social.

La accesibilidad no debe ser una ocurrencia tardía, subrayó Twitter.

Aseguró que han solucionado varios problemas relacionados con la accesibilidad de la visión, incluida la identificación de tuits de voz en la línea de tiempo y las mejoras de accesibilidad en la experiencia de tuit de voz y éstas actualizaciones estarán disponibles en una próxima versión de iOS.

Por otra parte, la red social dijo que exploran ideas sobre cómo podrían apoyar las transcripciones manuales y automáticas.

“También estamos analizando cómo podemos construir un grupo dedicado para centrarse en la accesibilidad, las herramientas y la promoción en todos los productos”.

Sin duda, esto demuestra que al momento de crear un producto o servicio es necesario pensar en todos los públicos, usuarios y consumidores.

Deja un comentario