ConsultaRSE

Noticias sobre Responsabilidad Social Empresarial. Actualidad, empresas, premios, reportajes, columnas, rankings y más.

ONG's/OSC

PepsiCo emplea personas con discapacidad auditiva en 15 plantas

En PepsiCo México trabajan más de 600 personas con alguna discapacidad, 400 de ellas con discapacidad auditiva que forman parte de la implementación de un modelo de trabajo en el que se han habilitado líneas de producción operadas por personas con discapacidad auditiva en las 15 plantas de la compañía en el país.

El Censo de Población y Vivienda 2020 del INEGI indica que del total de habitantes en México 5.7 % tiene alguna discapacidad, problema o condición mental. Esto equivale a más de siete millones de personas y , hay alrededor de 2.3 millones de personas con discapacidad auditiva, de acuerdo con de ese grupo, con base en información de la Secretaría de Salud.

En 2019, PepsiCo México creó dentro del área de Recursos Humanos un equipo Diversidad, Equidad e Inclusión el cual está a cargo de la coordinación e implementación de los pilares principales:
Emotion, con el cual se agrupan todos los programas relacionados con equidad de género.
Equal, grupo interno de miembros de la comunidad LGBTQ+ que desarrolla estrategias de equidad e inclusión.
Raíces, que busca proveer la igualdad de oportunidades laborales para todas las personas sin importar su etnia, nacionalidad o estrato socioeconómico.
Across Gen, que promueve la integración de las distintas generaciones que trabajan en la empresa, y Capacidades, el cual tiene la misión de fortalecer la inclusión de personas con alguna discapacidad.

Entre las actividades que ha realizado el Comité destaca el diagnóstico arquitectónico de cinco instalaciones de PepsiCo México, con el objetivo de adecuarlas a personas con discapacidad motriz, mencionó la empresa en un comunicado.

Entre las actividades que ha realizado el Comité destaca el diagnóstico arquitectónico de cinco instalaciones de PepsiCo México, con el objetivo de adecuarlas a personas con discapacidad motriz, mencionó la empresa en un comunicado.

Nuestra meta es aumentar el talento laboral diverso y enriquecedor, a través de promover un ambiente de trabajo donde todas las personas tengan las mismas oportunidades para ser contratadas y, con su experiencia y talento, puedan contribuir al crecimiento de la compañía y mejorar sus vidas y las de sus familias”

Carlos Quintana, vP senior de RH en PepsiCo México

Cada iniciativa implementada por PepsiCo comparte un fin en común: crear un mundo más diverso, equitativo e inclusivo esto significa impulsar la igualdad en el lugar de trabajo, entre sus socios comerciales y en las comunidades en las que está presente donde se priorizan decisiones de negocio que promuevan la diversidad, equidad e inclusión al esforzarse por crear un entorno seguro y equitativo dentro y fuera de la empresa.

José Luis Cadena Delgado

ME ABOUT MYSELF Audio Wizard and copywriter creating a clear, concise and grammatically correct text Micro & XXXL Blogging constant generation of own analog based photographic material, concepts and propusals in order to have an effective and compelling communication. Mixer of all digital languages. CreativeContentManager developing&maintaining clear and consistent branding. Web markup, search engine optimization.

Deja un comentario