ConsultaRSE

Noticias sobre Responsabilidad Social Empresarial. Actualidad, empresas, premios, reportajes, columnas, rankings y más.

ESR

Ruffles “rompe el ciclo” contra violencia de género

Ruffles usa la fuerza de su voz y alcance en millones de hogares mexicanos para promover mensajes impacten de forma positiva a la comunidad, por ello la marca forma parte de “Rompamos el Ciclo”, para dar visibilidad a la gran problemática de violencia de género que enfrenta el país,
así como a las herramientas de apoyo que ofrecen tanto La Red Nacional de Refugios como GENDES, para que más personas encuentren la ayudan necesaria para salir de ese ciclo de violencia, explica Clara Contreras, directora de Sabritas, Ruffles y Mixes en PepsiCo México.

Ruffles es considerada una de las marcas con mayor reputación en redes sociales, de acuerdo con un estudio de Brandwatch, lo que muestra el alcance e influencia que puede tener un mensaje encabezado por la marca.

“Esta iniciativa no solo busca generar conciencia, sino también proporcionar herramientas y recursos concretos para apoyar a quienes lo necesitan. Es un llamado a la acción para romper con los ciclos de violencia y construir una sociedad más igualitaria y segura para todos”, subraya conteras en entrevista con ConsultaRSE.

Para la directora de la marca, Rompamos el Ciclo representa la unión de pasión, compromiso y propósito.

“Es un recordatorio de que juntos, como comunidad, podemos hacer grandes cosas y crear un futuro mejor para toda la sociedad. Estoy emocionada por el camino que hemos trazado y comprometida con seguir adelante en esta importante labor junto con aliados increíbles como lo son GENDES y Red Nacional de Refugios”.

La iniciativa que comenzó a trabajar en su objetivo desde 2021, espera impactar directamente a 5 mil mujeres, niños y niñas con actividades como talleres de emprendimiento, acceso a artículos con información, talleres para la prevención las violencias y fortalecimiento institucional de los 75 espacios que integran la Red Nacional de Refugios.

Este plan es para este año de lanzamiento y la intención es que tenga continuidad para así poder ir aumentando el número de beneficiarias, detalla Contreras.

Junto con la iniciativa, Ruffles redefinió el posicionamiento de la marca con ‘Libera tu sabor’, un mensaje que anima a las personas a ser auténticas y a conectar con los demás de una manera auténtica y significativa.

“Este cambio de enfoque nos llevó a una profunda reflexión sobre diversos temas que desembocaron en esta iniciativa con causa que lanzamos este 2024.Nos dimos cuenta de la importancia de utilizar nuestra gran voz para abordar estas cuestiones urgentes y desafiar las conductas sexistas arraigadas en nuestra sociedad”.

Deja un comentario