ConsultaRSE

Noticias sobre Responsabilidad Social Empresarial. Actualidad, empresas, premios, reportajes, columnas, rankings y más.

Sustentabilidad

Movistar se “apaga” en México por la Hora del Planeta

El próximo sábado 23 de marzo, las oficinas corporativas de Telefónica Movistar en México apagarán sus luces entre las 20:30 a 21:30 horas para apoyar la Hora del Planeta.

La Hora del Planeta es una iniciativa global impulsada por la organización World Wide Fund (WWF) destinada a generar conciencia sobre la importancia de resolver los problemas derivados del cambio climático y la pérdida de la naturaleza en la tierra.

“Comprometida con la construcción de un futuro digital más verde, la compañía se une a la iniciativa para fortalecer la concientización sobre el consumo responsable de energía y el cuidado del medio ambiente incrementando nuestra contribución a la sociedad y al medioambiente para un desarrollo sostenible”, indicó Telefónica México en un comunicado.

En México, Telefónica ha logrado reducir su consumo energético en un 35% en el 2023 respecto al 2022 evitando así la emisión de más de 13,791 toneladas de dióxido de carbono equivalente.

Esto representa una reducción del 2.7 % de las emisiones de gases de efecto invernadero en comparación con el año anterior.

Deja un comentario