ConsultaRSE

Noticias sobre Responsabilidad Social Empresarial. Actualidad, empresas, premios, reportajes, columnas, rankings y más.

ESR

¿Quiere donar? Florinda y sus compañeros logran 2 mdp de donativos para Acapulco en tiendas The Home Depot

Florinda López, asociada de The Home Depot

“Tener contacto visual con el cliente, comentarle un poco para qué sirve la donación y a dónde va y a dónde nos puede visitar, comentarle bien que pueden donar lo que gusten”, es la estrategia que Florinda López, asociada que trabaja en una tienda de The Home Depot, utilizó para recaudar fondos en favor de los damnificados por el huracán Otis en Acapulco.

“Para mi es un placer trabajar como sangre naranja y usar nuestros valores de devolver a la comunidad”, comentó Florinda durante la entrega del donativo de The Home Depot a la Cruz Roja Mexicana.

The Home Depot sumó a la Cruz Roja en su colecta “Haz más por los demás” que se realiza en todas sus tiendas a nivel nacional para invitar a sus clientes a que se sumen y donde de manera voluntaria a esta causa a partir de un peso, el resultado fueron más de 900 mil pesos aportados por los clientes, dijo Erika Díaz, vicepresidenta de Mercadotecnia, Venta en Línea y Servicios Especiales de la empresa.

“Vamos a más que duplicar, vamos a igualar lo que los clientes aportaron , vamos a agregar otros 915 mil pesos, pero como son un millón 800 mil pesos, vamos a cerrarlo en 2 millones de pesos”, declaró Díaz.

La Vicepresidenta de Mercadotecnia agregó que son conscientes de que el siguiente paso es la reconstrucción por lo que van a tener una colaboración con la organización Techo con 400 casas en favor de la comunidad.

José Antonio Monroy, director General de la Cruz Roja, destacó que para la institución estos momentos son muy importantes porque les permiten afianzar alianzas como esta con The Home Depot, que desde 2017 nos ha apoyado en diversas iniciativas.

“Es una empresa con grandes valores y con una organización que nos permite estar en Acapulco todos los días con más de 18 mil voluntarios para hacer la diferencia en las comunidades. La Cruz Roja no vive sola, depende de Empresas Socialmente Responsables como The Home Depot para que miles de mexicanos y mexicanas salgan adelante”.

 Roberto Riva Palacio, gerente Sr. de Comunicación Corporativa y Asuntos Públicos de The Home Depot México, destacó que la estrategia de la empresa contempla implementar acciones antes, durante y después de que ocurre un desastre natural para apoyar a las comunidades a reconstruir de manera más sólida y sostenible su entorno, siempre apoyados en instituciones sin fines de lucro como la Cruz Roja Mexicana.

José Luis Cadena Delgado

ME ABOUT MYSELF Audio Wizard and copywriter creating a clear, concise and grammatically correct text Micro & XXXL Blogging constant generation of own analog based photographic material, concepts and propusals in order to have an effective and compelling communication. Mixer of all digital languages. CreativeContentManager developing&maintaining clear and consistent branding. Web markup, search engine optimization.

Deja un comentario