ConsultaRSE

Noticias sobre Responsabilidad Social Empresarial. Actualidad, empresas, premios, reportajes, columnas, rankings y más.

ESRSalud

Comex y Fundación Devlyn fomentan la salud visual en México

En México hay alrededor de unas 2,574,438 personas con algún tipo de discapacidad visual.

El 30% de la población mexicana presenta algún tipo de problema visual, por lo que Fundación Causa Comex y Fundación Devlyn se unieron para realizar exámenes oftalmológicos, diagnosticar y proveer de lentes a 10 mil personas distribuidas por todo el país, así como encontrar soluciones para mejorar y preservar una buena salud visual.

¿De cerca o de lejos? Miopía y astigmatismo, padecimientos más comunes

Gracias a la información visual recabada del entorno visual mexicano, una gran parte de la población presentan algún tipo de discapacidad visual destacando como principales condiciones: la miopía que afecta la percepción de los elementos, donde la persona tiene visión borrosa de objetos o rostros que se encuentran en la lejanía.

Y el astigmatismo afecta la percepción de los elementos, en general las imágenes que se obtienen son distorsionadas o borrosas sin importar si se encuentran en la cercanía o lejanía.

En un comunicado, la empresa menciona que los individuos que presentan estas discapacidades visuales descubren y reconstruyen las imágenes del mundo por medio de más recursos como las sensaciones olores, sabores, sonidos, incluso se registraron casos donde solo se perciben imágenes segmentadas de los objetos.

En Comex sabemos del poder que tiene el color en nuestras vidas, es un factor de representación y expresión. Conscientes de ello, nos unimos con Fundación Devlyn para ayudar a que las personas vean y perciban con claridad el amplio espectro de tonos que embellecen nuestro entorno. Estamos muy contentos de colaborar con la fundación y contribuir a mejorar la visión de los mexicanos”.

Javier Sosa, CEO de PPG Comex

¿Cuánto? El gran donativo que se consiguió a litro$

Un total de 3 millones 002 mil 994 pesos se recaudaron gracias al apoyo de miles de mexicanos que se sumaron a este proyecto mediante la compra de productos en alguna de las 5 mil sucursales registradas, ya que por cada litro que fue vendido entre las fechas del 4 al 30 de septiembre 2024, Comex donó un peso a Fundación Devlyn de esta manera, fomentan la empatía con las personas con discapacidad visual al entender cómo perciben el mundo y apoyarlas a que tengan acceso al espectáculo de la vida con una buena visión.

Este esfuerzo junto con Fundación Devlyn “México es el proyecto” es un trabajo que contribuye a la salud visual de los mexicanos.

Para Fundación Devlyn es un orgullo y de mucha gratitud contar con la confianza de una marca tan icónica como Comex, la colaboración nos hace tanto sentido desde el momento en el que sabemos que el 80% de lo que aprendemos y percibimos entra por el sentido de la vista; y para Devlyn y su fundación, la vida es un espectáculo que todos merecemos ver, y eso incluye apreciar los colores y texturas del mundo. Este donativo ayudará a que 10 mil personas tengan lentes y así, una mejor calidad de vida y bienestar visual”,

Jessica Devlyn directora de la Fundación Devlyn.

José Luis Cadena Delgado

ME ABOUT MYSELF Audio Wizard and copywriter creating a clear, concise and grammatically correct text Micro & XXXL Blogging constant generation of own analog based photographic material, concepts and propusals in order to have an effective and compelling communication. Mixer of all digital languages. CreativeContentManager developing&maintaining clear and consistent branding. Web markup, search engine optimization.

Deja un comentario