Luis Prendes es nuevo director general de la Fundación Telefónica
A partir de 2024, Luis Prendes fungirá nuevo director general de Fundación Telefónica, en sustitución de Carmen Morenés, quien deja el cargo de manera voluntaria y tras un exitoso periodo de cinco años.
El Patronato de la Fundación Telefónica, presidido por José María Álvarez-Pallete aprobó el nombramiento de Luis Prendes quie es licenciado en derecho por la Universidad de Oviedo. Entre otros títulos jurídicos ostenta un LLM en Derecho Comparado (J. Reuben Clark Law School Brigham Young University) y un Máster en tributación y asesoría fiscal (Centro de Estudios Financieros).
Prendes es especialista en propiedad intelectual, nuevas tecnologías y negocios digitales, tras trabajar en distintos despachos de abogados norteamericanos (Squire, Sanders & Dempsey) y españoles (Albiñana & Suárez de Lezo) se une al grupo Telefónica en el año 2002. Desde entonces ha desempeñado distintos puestos de responsabilidad jurídica, entre los que se incluyen el de director jurídico de Terra Networks España, director jurídico de Telefónica Móviles para la región andina (Perú, Ecuador, Colombia & Venezuela) y director jurídico de negocio de Telefónica Internacional (para toda Hispanoamérica).
En el año 2011 pasa a ocupar el puesto de secretario general del grupo Telefónica en Perú. En el año 2014 se le nombra secretario general de Telefónica Digital y, con posterioridad (en el año 2017) asume el cargo de director global de asuntos jurídicos de negocio de Telefónica, S.A. Desde el año 2021 y hasta ahora se viene desempeñando como Chief Legal Officer de Telefónica S.A. y como director global de transformación digital de las áreas jurídicas del grupo Telefónica.
Carmen Morenés, a quien el Patronato ha querido reconocer unánimemente su entrega y contribución decisiva para avanzar en la vocación transformadora de la Fundación Telefónica, ha jugado un papel determinante durante el último lustro al frente de la Dirección General para ayudar a cumplir con el propósito declarado de cambiar la vida de las personas para mejorar su empleabilidad, reducir la brecha educativa y hacer frente a la sobrevenida vulnerabilidad social y digital.