ConsultaRSE

Noticias sobre Responsabilidad Social Empresarial. Actualidad, empresas, premios, reportajes, columnas, rankings y más.

ESG/RSE

Reckitt invierte 3 millones de libras y más de 65 millones de pesos en agua para escuelas mexicanas

Xóchitl Morales, directora de Asuntos Externos de Reckitt, anuncio que su propuesta de reuso de agua de lluvia en escuelas, Universum y en su cadena de valor de Choco Milk y Cal-C Tose logró recabar 3 millones de libras y más de 65 millones de pesos en inversión por parte de Reckitt.

“Mantengamos nuestros niños en las escuelas” es la iniciativa donde participan Reckitt, Agua Capital y Fundación Walmart para dotar de agua a escuelas en el país.

El esfuerzo consiste en instalar un sistema de captación de agua de lluvia en las escuelas para utilizarla en los baños, detalló Morales

Durante el anuncio, Oguzhan Silivrili, director general de Reckitt en México, destacó que el objetivo de la empresa radica en proteger, sanar y nutrir “en una búsqueda de un mundo más limpio y saludable”.

Ademàs de garantizar que el acceso, salud y nutrición sea un derecho y no un privilegio.

Reckitt cuenta con la estrategia Value2society la cuál busca que la contribución económica de la empresa tenga un impacto social.

De manera que, por cada peso de ingreso de Reckitt México se generan 4 pesos de beneficio social, dijo Oguzhan Silivrili, director general de Reckitt en México.

Jimena Rodríguez, subdirectora de Fundación Walmart. comentó que hoy es nuestra responsabilidad que el presente cambie.

Agradeció la invitación y destacó que se suman para beneficiar a las 51 escuelas del proyecto y espera sean más hacia 2024.

Giovani Gutierrez, alcalde de Coyoacán, dijo que este proyecto significa que gobierno, sociedad civil y empresas pueden trabajar juntas por igualdad de oportunidades.

Destacó que la Alcaldía no depende del sistema Cutzamala ya que cuenta con más de 90 pozos de agua. El alcalde adelantó que cada escuela dónde se recupere agua se harán cambios de infraestructura.

Deja un comentario