ConsultaRSE

Noticias sobre Responsabilidad Social Empresarial. Actualidad, empresas, premios, reportajes, columnas, rankings y más.

ESG/RSE

Cisco adelanta impacto positivo a mil millones de personas en 2023

Cisco se adelantó un año en su meta de impactar a mil millones de personas que tenía para 2025, combinando aprovechando tecnología y personas, respaldada por su propósito de impulsar un futuro inclusivo para todos.

En 2016, el presidente y director ejecutivo de Cisco, Chuck Robbins, estableció el objetivo de la empresa de tener un impacto positivo en la vida de mil millones de personas para 2025. Hoy, habiendo logrado ya ese ambicioso propósito, Cisco da crédito al extraordinario trabajo de su red global de socios comerciales y sin fines de lucro, al apoyo y liderazgo de la Fundación Cisco y la Cisco Networking Academy, y a la pasión de su gente, un esfuerzo global que abrió una escala que impulsará el impacto social y el acceso digital en todo el mundo en los próximos años.

Para lograr su objetivo, Cisco invirtió en organizaciones sin fines de lucro a través de sus apoyos de Impacto Social y Networking Academy para ayudarlas a desarrollar y escalar soluciones basadas en tecnología para los desafíos críticos que enfrentan las comunidades vulnerables y desatendidas en todo el mundo. Cisco también trabajó con gobiernos locales y nacionales para empoderar a las comunidades con habilidades de TI, ayudando a desarrollar la fuerza laboral del futuro y fomentando la inclusión digital, todo medido por una rigurosa metodología de seguimiento.

“Nuestro propósito es impulsar un futuro inclusivo para todos, y este hito es un momento importante en nuestra larga historia como empresa centrada en el impacto”, dijo Fran Katsoudas, vicepresidenta ejecutiva y directora de Personal, Política y Propósito. “Es un objetivo que lleva casi diez años gestándose, y estamos entusiasmados de utilizar lo que aprendimos, nuestras fortalezas y nuestra tecnología a medida que continuamos escalando nuestro trabajo en todo el mundo”.

Publica reporte anual con metas ESG

Este anuncio acompaña a la publicación del Annual Purpose Report de Cisco, que detalla su impacto, objetivos y progreso más recientes en temas ESG (ASG en español: Ambiental, Social y Governanza), incluida la sostenibilidad ambiental, el impacto social, el acceso digital, la filantropía, la cadena de suministro, la seguridad y la privacidad, y la diversidad, la equidad e inclusión.

Como reflejo del trabajo que ha contribuido al último hito de Cisco, el informe celebra los 25 años de Cisco Networking Academy, que llega a más de 20 millones de personas en 190 países con formación en habilidades digitales y de ciberseguridad. Cisco continúa expandiendo su programación de acceso digital y tiene más de 1,300 programas activos o completados en 50 naciones bajo el programa de Aceleración Digital de los Países (Country Digital Acceleration Program – CDA), incluido un esfuerzo recientemente anunciado para fortalecer la asociación de Ucrania con USAID.

José Luis Cadena Delgado

ME ABOUT MYSELF Audio Wizard and copywriter creating a clear, concise and grammatically correct text Micro & XXXL Blogging constant generation of own analog based photographic material, concepts and propusals in order to have an effective and compelling communication. Mixer of all digital languages. CreativeContentManager developing&maintaining clear and consistent branding. Web markup, search engine optimization.

Deja un comentario