ConsultaRSE

Noticias sobre Responsabilidad Social Empresarial. Actualidad, empresas, premios, reportajes, columnas, rankings y más.

Sustentabilidad

Heineken Green Challenge “destapa” emprendimientos con impacto socio ambiental

En la convocatoria donde participaron 368 proyectos de la República Mexicana los ganadores fueron: Aqua Et Terra 1° lugar Jalisco, 2° lugar Lluvia Sólida y 3er lugar Hydroloop Querétaro

El Pitch Final del Heineken Green Challenge 2023 se realizó en el festival incMTY la plataforma de innovación, inversión y emprendimiento más grande de América Latina impulsada por el Tecnológico de Monterrey, donde se presentaron a los ganadores de la sexta edición del Heineken Green Challenge, iniciativa que tiene como objetivo impulsar a emprendedores que proponen soluciones innovadoras para temas socio-medio ambientales y que, con su desarrollo, puedan impactar de forma positiva en el cuidado del medio ambiente.

Aqua Et Terra

El objetivo promover el uso eficiente del agua en la agricultura, recuperar residuos a partir de aguas residuales y reusarlos de forma estratégica para lograr una sustentabilidad holística.

Lluvia Sólida

Ofrecer alternativas viables y seguras para resolver el problema del agua, con un sistema de riego que permite aprovechar y ahorrar grandes cantidades ; reduciendo así las frecuencias de riego hasta 90% , su aplicación es en cualquier tipo de plantas y cultivos.

Hydro Loop

Alexandra Cousteau

Soluciones tecnológicas en recirculación de agua fría, para evitar su desperdicio mientras se espera el agua caliente en regaderas, lavabos y fregaderos.

Más, más y más premios ala innovación socio-ambiental

Después del podio los reconocimientos e incentivos continua, del cuarto al décimo lugar de esta versión del Heineken Green Challenge fueron gratificados con $65,000 MXN así se alcanzaron hasta los 20 mejores proyectos recibieron un programa de aceleración con duración de 12 semanas y acceso a la competencia INC Accelerator 2024 a su vez este evento fue galardonado con la presencia de Alexandra Cousteau, Consejera senior de Oceana la mayor ONG en defensa de los océanos además exploradora por parte de National Geographic.

Estoy muy emocionado de concluir con éxito una edición más de HEINEKEN Green Challenge. Esto es una muestra del fuerte compromiso que tenemos con el cuidado del medio ambiente y las comunidades en donde operamos. Sabemos que los emprendedores mexicanos son muy talentosos, que forman gran parte del ecosistema empresarial, y que impulsan fuertemente el desarrollo del país al generar empleos e incentivar la innovación. Motivos por los que impulsamos iniciativas como ésta, a través de nuestra estrategia de sustentabilidad: Brindar un mundo mejor”

Guillaume Duverdier, CEO de HEINEKEN México

Deja un comentario