ConsultaRSE

Noticias sobre Responsabilidad Social Empresarial. Actualidad, empresas, premios, reportajes, columnas, rankings y más.

ESG/RSE

L’Oreal suma 100 científicas mexicanas reconocidas por sus contribuciones a ciencia, ingeniería y tecnología

Durante una emotiva ceremonia que fue conducida por la periodista Adela Micha, Grupo L’Oreal junto con la UNESCO reconocieron a mujeres que han sobresalido por su contribución a la ciencia.

Al entregar el premio a siete mexicanas en este 2023 se alcanzan 100 científicas mexicanas que son reconocidas por la iniciativa “Para las Mujeres en la Ciencia” en los últimos 17 años.

Este premio no sólo reconoce la trayectoria de las científicas galardonadas, también la importancia de la diversidad y la inclusión en la ciencia, fortaleciendo el compromiso de L’Oréal con el empoderamiento femenino, subraya la empresa.

Deborah Armstrong, CEO y presidenta de Grupo L’Oréal,  destacó la necesidad de seguir apoyando a las mujeres en la ciencia y de crear entornos donde todas las voces sean escuchadas y valoradas. Bajo el lema de “el mundo necesita de la ciencia y la ciencia necesita mujeres”, la compañía reafirmó su compromiso por visibilizar la labor de las mujeres y crear plataformas que les ayuden a continuar con sus proyectos.

“Cumplimos 17 años de impulsar y visibilizar el crucial papel de las mujeres en la ciencia en México. En este 2023 celebramos con orgullo haber reconocido a 100 destacadas científicas mexicanas. Su incansable labor y valiosas contribuciones no sólo han enriquecido el campo científico, también han sido fundamentales para abordar y resolver los desafíos más apremiantes de nuestro mundo. Con su dedicación y talento, estas mujeres han dejado un legado duradero que ilumina el camino para futuras generaciones, inspirando a todas las personas a llegar a nuevas alturas en el ámbito científico. En Grupo L’Oréal nos enorgullece ser parte de esta histórica misión de destacar y honrar el brillante legado de estas científicas mexicanas”.

Andrés Morales, representante de la UNESCO en México, subrayó la importancia de romper los techos de cristal persistentes en campos científicos, con el apoyo de las escuelas, instituciones y empresas, promoviendo la igualdad de oportunidades, reconocimiento y recompensas sin distinción de género. 

Mientras que José Seade, presidente de la Academia Mexicana de Ciencias, destacó que “el papel de la ciencia y la tecnología en la sociedad es vital para mejorar la calidad de vida y la situación socioeconómica y ambiental de cualquier país. Incrementar la participación de las mujeres en las actividades de ciencia y tecnología, así como su contribución y acceso a la misma, es esencial y esa es una de las prioridades de la Academia Mexicana de Ciencias. 

Las premiadas por Talentos Nacientes fueron: Azalia Ávila, Mariana Ballesteros, Montserrat Llaguno, Miriam Bravo y Maricarmen Íñiguez. Mientras que en Trayectorias Consolidadas se reconoció a Sandra Rodil, Rossana Arroyo y Erika Bustos.

Deja un comentario