ConsultaRSE

Noticias sobre Responsabilidad Social Empresarial. Actualidad, empresas, premios, reportajes, columnas, rankings y más.

ESR

8% de las personas en México se identifican como LGBT+ ¿qué acciones empresariales las apoya?

En México, el promedio de la gente que se identifica como parte de la comunidad LGBT+ es del 8%, por encima del nivel global de 9%, según un estudio de IPSOS.

El país con el porcentaje más alto de adultos LGBT+ es Brasil con 15% y el país con menos es Perú, con solamente un 4%.

Sobresale que,a nivel mundial, uno de cada dos adultos afirma tener un familiar, amigo o colega gay o lesbiana, uno de cada cuatro bisexual y uno de cada ocho transexual, no binario, de género no conforme o de género fluido.

El 60% de los mexicanos encuestados respondieron tener un familiar, amigo o colega homosexual, el 37% bisexual y el 14% transgénero, según el análisis.

Tener un familiar, amigo o compañero de trabajo que sea lesbiana, gay o bisexual es más frecuente en América Latina, España, Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica.

En promedio, 67% está de acuerdo en que las personas transgénero sufren al menos bastante discriminación, y el 76% está de acuerdo en que deberían estar protegidas frente a la discriminación en el empleo, la vivienda y el acceso a negocios y tiendas.

Pero, ¿qué hacen las empresas para que todos sus empleados vivan la igualdad dentro de su centro laboral?

DHL y el sentido de pertenencia

En DHL Express la política sobre diversidad es sencilla, clara y absolutamente inclusiva: los criterios principales para la selección y ascenso de los empleados son sus habilidades y capacidad, independientemente, y muy por encima, de cuál sea su género, raza, nacionalidad, religión, edad, orientación sexual u otros matices personales.

Desde 2008, DHL puso en marcha su red interna RainbowNet, que ofrece una plataforma para que los empleados de la comunidad LGBTQ+ compartan sus experiencias y desde el 2019, celebra la Diversity Week o DEIB Week enfocada en la Cultura, Equidad, Edad, Diversidad Sexual y Discapacidad.

Telefónica Movistar visibiliza

“En Movistar reconocemos la gran diversidad que identifica a México y a todas sus personas, por lo que estamos comprometidos a promover el respeto y la libre expresión para fomentar la idea de libertad y autenticidad que nos permita impulsar la construcción de una sociedad más inclusiva para todas las identidades que conforman esta gran comunidad”, explicó Karely Munárriz, Responsable de la Marca y las Comunicaciones Integradas de Marketing para Telefónica Movistar México.

Por ello llevaron a cabo la campaña publicitaria Celebremos con orgullo todos los orgullos”, con el objetivo de visibilizar y nombrar la identidad de cada una de las letras que representan a los diferentes grupos que conforman esta comunidad para darles un espacio de reconocimiento dentro y fuera del movimiento e impulsar en México una mayor diversidad, reconocimiento, visibilización y representatividad.

Hospedaje inclusivo en Airbnb

Los anfitriones que ofrecen hospedaje a través de Airbnb son conscientes de la importancia de la comunidad. De 2017 a la fecha, el número de anfitriones que usan lenguaje inclusivo en la plataforma creció 90% y la Ciudad de México se encuentra entre las 10 ciudades que más utilizan este tipo de lenguaje.

Airbnb tiene un compromiso con seguir impulsando la cultura de diversidad y pertenencia trabajando junto a expertos y organizaciones. No importa cómo te identifiques o a quién ames, siempre eres bienvenido en Airbnb”, mencionó Carlos Olivos, Director de Comunicación Corporativa y Políticas Públicas de Airbnb Latinoamérica.

3M, inclusión como cultura corporativa

Para 3M la inclusión es parte de su estrategia de sostenibilidad basada en que permite una mejora de la creatividad e innovación, atraen talento, permite una mayor satisfacción y productividad de los empleados, brinda acceso a nuevos mercados y clientes y ayuda a las empresas a cumplir con sus estándares de responsabilidad social y ética.

Mondelez abre puerta a jóvenes

Nuevas generaciones y el trabajo inclusivo son los esfuerzos de inclusión hacia la comunidad LGBT+ que Mondelez lleva a cabo durante todo el año.

La empresa trabaja para robustecer los programas de la compañía en atención a otros grupos vulnerables, comunidades Diversas, Liderazgo Inclusivo y Mujeres.

José Luis Cadena Delgado

ME ABOUT MYSELF Audio Wizard and copywriter creating a clear, concise and grammatically correct text Micro & XXXL Blogging constant generation of own analog based photographic material, concepts and propusals in order to have an effective and compelling communication. Mixer of all digital languages. CreativeContentManager developing&maintaining clear and consistent branding. Web markup, search engine optimization.

Deja un comentario