ConsultaRSE

Noticias sobre Responsabilidad Social Empresarial. Actualidad, empresas, premios, reportajes, columnas, rankings y más.

ESR

61% de las personas esperan que empresas contribuyan con sostenibilidad: Alba San Martin

Cancún, Quintana Roo.- A nivel mundial, 61% de las personas esperan que las empresas den un paso adelante y estén contribuyendo con estos temas y Cisco no se queda atrás, dijo Alba San Martin, directora de Canales para América Latina.

La directiva recordó que en 2018, Chuck Robbins, CEO de Cisco, hizo un compromiso por trabajar en temas de economía circular.

Asimismo, se tiene el objetivo de Net Zero para el año 2040 y al ser una empresa que se preocupa por recoger los equipos, el tipo de material que se utiliza y se busca tener un efecto positivo en los clientes.

Como parte de estos esfuerzos, Cisco lanzó una especialidad en sustentabilidad para que los socios entiendan hacia dónde va la compañía con las iniciativas de sostenibilidad y, para sumarlos, la firma tecnológica les brinda incentivos, dijo San Martin.

“Ellos tienen un incentivo a nivel mundial de 7% y están viendo que, como parte de esto, hay algunas iniciativas que tienen que ver con reforestación, habilitación de sus equipos, pero lo más importante es el sentimiento de que los socios van de la mano impactando positivamente”.

La directora de Canales agregó que la empresa busca que el mundo se conecte porque eso mejorará la calidad de vida de los países, naciones y comunidades, por lo que incluyen soluciones de organizaciones con un objetivo similar al de Cisco como Code o Laboratoria, que preparan a las personas con habilidades de programación para que las personas puedan conseguir un empleo.

Fernando Rodríguez, gerente de Desarrollo y Alianzas para América Latina en Cisco, comentó que la posibilidad de que los socios de canales destinen sus incentivos de ventas a organizaciones de la sociedad civil es importante porque se involucran los socios de negocio y eso se traduce en temas de voluntariado, entre otros.

José Luis Cadena Delgado

ME ABOUT MYSELF Audio Wizard and copywriter creating a clear, concise and grammatically correct text Micro & XXXL Blogging constant generation of own analog based photographic material, concepts and propusals in order to have an effective and compelling communication. Mixer of all digital languages. CreativeContentManager developing&maintaining clear and consistent branding. Web markup, search engine optimization.

Deja un comentario