ConsultaRSE

Noticias sobre Responsabilidad Social Empresarial. Actualidad, empresas, premios, reportajes, columnas, rankings y más.

Sustentabilidad

Heineken México lleva agua a 1,200 personas en comunidad jalisciense

José Luis Cadena Delgado/Enviado

El Salto, Jalisco.- Ante los problemas de suministro de agua en El Salto, Jalisco, Heineken México puso manos a la obra al colaborar con el gobierno municipal e instalar un “Nido de Lluvia” que impacta a mil 200 personas al mes.

El Centro de Salud “El Salto” donde colabora Heineken México cuenta con un nuevo sistema de captación pluvial.

“Estamos muy contentos de ver materializado este Nido de Lluvia que beneficiará a más de mil personas de la comunidad de El Salto, sin duda esto es un reflejo del trabajo y sinergia que hacemos como iniciativa privada en conjunto con el gobierno y la comunidad”, señaló Gerardo Soria, gerente de Relaciones Institucionales de la Región Occidente de Heineken México.

Por su parte, Ricardo Santillán, presidente Municipal de El Salto agradeció a la empresa y destacó que su gobierno invertirá  5 millones de pesos para replicar el programa en la comunidad de El Salto.

“Con esta acción, demostramos que el gobierno y la iniciativa privada pueden trabajar en conjunto para crear acciones que marquen la diferencia”, dijo Santillán.

Ana Paula Mejorada, directora de Escuelas de Lluvia y Centros Comunitarios en Isla Urbana, explicó que el programa Nidos de Lluvia ha ayudado a mitigar el desabasto de agua y a generar un sentido de comunidad.”Las personas beneficiarias se han organizado en una red autogestiva para compartir y que a nadie le falte agua”.

¿Cómo funciona un Nido de Lluvia?

El sistema se conecta en el techo del domicilio para canalizar el agua de lluvia hacia un almacenaje, y mediante una serie de componentes, limpiar el agua para obtener una fuente de abastecimiento de agua de buena calidad y potable.

El agua captada puede utilizarse para lavar ropa, limpieza general del hogar, para bañarse, e incluso para beber.

En lo que va del programa, se han visto beneficiados 4 mil 550 hogares y 16 mil 380 personas.

También se han instalado Nidos en 49 escuelas del Área Metropolitana de Guadalajara, Lagos de Moreno y en cuatro localidades de Poncitlán.

José Luis Cadena Delgado

ME ABOUT MYSELF Audio Wizard and copywriter creating a clear, concise and grammatically correct text Micro & XXXL Blogging constant generation of own analog based photographic material, concepts and propusals in order to have an effective and compelling communication. Mixer of all digital languages. CreativeContentManager developing&maintaining clear and consistent branding. Web markup, search engine optimization.

Deja un comentario