ConsultaRSE

Noticias sobre Responsabilidad Social Empresarial. Actualidad, empresas, premios, reportajes, columnas, rankings y más.

ESG/RSE

¿Estudias ciencias o ingeniería? Aplica a Seeds for the Future, conoce la cultura China, aprende y desarrolla tecnología

Estudiantes universitarios de ciencia y tecnología de todo el país pueden participar en la convocatoria de “Seeds for the Future” que está abierta hasta el 18 de septiembre.

Este año, serán seleccionados 15 jóvenes que serán capacitados sobre 5G, Inteligencia Artificial, Cloud Computing y desarrollo de habilidades blandas con expertos a nivel global.

“Van a ser 15 chicos y chicas que van a poder viajar a la Ciudad de México para formar parte de este programa formativo en línea y de un bootcamp presencial en el Tec de Monterrey Campus Santa Fe”, detalló Shau Wa Yu Tan, gerente de Relaciones Públicas de Huawei México.

Con Tech For Good, el programa de boothcamp desarrollado con el Tec de Monterrey que incentiva a los jóvenes para desarrollar soluciones de tecnología que ayuden a la sociedad; Huawei busca desarrollar el emprendimiento y el desarrollo de ideas en proyectos de soluciones tecnológicas y con impacto social, mencionó la gerente de Huawei.

El año pasado se alcanzó la paridad en el programa, de los 40 participantes, 20 fueron mujeres y ahora se espera que se repita para 2023.

Estudiantes de ingeniería complementan ideas y generan proyectos

Raquel Reyes, estudiante de ingeniería en Innovación y Desarrollo del ITESM Campus Querétaro, formó parte de Seeds for the Future 2021.

Durante la pandemia, la estudiante universitaria comenzó un proyecto de divulgación científica, un blog llamado Disrupción donde promueve el aprendizaje y la educación y también decidió participar en la convocatoria de Huawei.

“Algo que yo tenía como meta era no limitarme solamente a lo que me enseñaban en la carrera”, comenta, pues no abarca temas como 5G, ciberseguridad o cloud computing.

“Lo vi más como para poder pasar a el siguiente paso y enriquecer toda la parte de mis conocimientos de ingeniería”, indica Reyes.

Para la joven estudiante, la experiencia fue muy enriquecedora, pues fue parte de la generación que tomó el curso en línea, lo que permitió conocer a personas de otras entidades del país y del mundo.

“Coincidí con otros estados diferentes al mío y que estudiaban otras carreras, entonces pudimos complementar mucho el proyecto que hicimos, que fue una app para reducir el desperdicio de comida en restaurantes de mediano y gran tamaño en la Ciudad de México”.

Reyes asegura que Huawei lleva mas allá el programa pues no se queda en la enseñanza de redes 5G o de ciberseguridad o cloud coputing, al mismo tiempo se llevaron a cabo clases culturales, pudieron conocer las instalaciones de Huawei en línea y platicar con expertos.

“Nos dieron una perspectiva muy amplia de la cultura y de la parte tecnológica. Son pocas las empresas que abren un espacio para jóvenes para que podamos tener esa experiencia un poco más cercana a la industria sobre todo cuando estamos en la carrera, en la vida universitaria”.

Deja un comentario