ConsultaRSE

Noticias sobre Responsabilidad Social Empresarial. Actualidad, empresas, premios, reportajes, columnas, rankings y más.

Sustentabilidad

Naturaleza y tecnología en la exposición de Joanie Lemercier en Laboratorio Arte Alameda

El Laboratorio Arte Alameda (LAA) y Fundación Telefónica Movistar México trajeron a México la exposición ‘Joanie Lemercier. Paisajes de luz’ que permite al espectador entender la realidad que vive la naturaleza y el medio ambiente en el mundo.

Lemercier es pionero en el uso artístico del videomapping, crea experiencias inmersivas que alteran nuestra percepción a través de la programación informática y el uso de aparatos audiovisuales sofisticados. Al utilizar “la luz como medio, el espacio como lienzo”, el artista consigue convertir los proyectores en una fuente de luz capaz de transformar la apariencia de las cosas y hacernos cuestionar la concepción de la realidad. 

Integrada por seis instalaciones, la exposición bajo la curaduría de Juliette Bibasse, aborda la relación entre naturaleza y tecnología. En su conjunto, la obra de Lemercier nos invita a reflexionar sobre el presente, a reactivar nuestra capacidad de ver el mundo y a comprometernos con él, imaginando y construyendo nuevas realidades. 

Esta exposición podrá visitarse del 3 de agosto y hasta el 30 de octubre de 2022, de martes a domingo, de 9:00 a 17:00 horas. El LAA se encuentra en Dr. Mora 7, Centro Histórico y el costo de entrada es de 40 pesos, el domingo el acceso es gratuito.

La exposición Joanie Lemercier. Paisajes de luz, se abrió paso en Madrid, España en el Espacio de Fundación Telefónica durante el 2021 (11 de febrero a 26 de septiembre) con más de 90 mil visitantes (92,455). Lo que distingue la obra de Lemercier no es demostrar su habilidad y dominio técnico, sino poner de manifiesto la propia fragilidad de la realidad, tal y como la percibimos. Lemercier nos comparte que “la realidad está moldeada por la luz.”

Joanie Lemercier. Paisajes de luz, es un fiel reflejo de nuestra apuesta por acercar a la sociedad las últimas expresiones de la cultura y del arte, con formatos digitales, innovadores y creativos. Es un proyecto que en México, nos permite retomar la alianza con el Laboratorio Arte Alameda, -como siempre un gran aliado museístico- principalmente, con quien realizamos la adaptación, el diseño expositivo, el montaje, el auspicio, el mantenimiento de salas, la planeación y la producción de actividades paralelas. Por ello, nos enorgullece el trabajo colaborativo, el conocimiento, el aprendizaje que se gesta en cada una de nuestras exposiciones, todas itinerancias, propias de Fundación Telefónica”, explicó Nidia Chávez, directora en Fundación Telefónica Movistar México.

José Luis Cadena Delgado

ME ABOUT MYSELF Audio Wizard and copywriter creating a clear, concise and grammatically correct text Micro & XXXL Blogging constant generation of own analog based photographic material, concepts and propusals in order to have an effective and compelling communication. Mixer of all digital languages. CreativeContentManager developing&maintaining clear and consistent branding. Web markup, search engine optimization.

Deja un comentario