ConsultaRSE

Noticias sobre Responsabilidad Social Empresarial. Actualidad, empresas, premios, reportajes, columnas, rankings y más.

ESR

Primera Plus capacitará a empleados sobre inclusión y discapacidad tras discriminación a pasajera

Primera Plus reforzará las capacitaciones con temas de inclusión y sensibilización a todos sus colaboradores del área de servicio, para garantizar que todo sus clientes disfruten de la mejor experiencia de movilidad, informó la empresa.

Esto se debe a que el pasado 27 de julio, la empresa le negó un viaje en sus autobuses a Yolanda Nuñez, mujer que con discapacidad visual.

Alrededor de las 12:50 de la tarde, en la Central de Autobuses del Norte de la Ciudad de México, el personal de Primer Plus no le permitió viajar a la mujer junto a su hija.

“Primera Plus me negó el servicio, debido a que, según la cajera, yo no soy capaz y no puedo viajar sola con mi hija porque tengo una discapacidad visual”, compartió Yolanda Nuñez en redes sociales.

Tras este suceso, el pasado 8 de agosto, Yolanda se reunió con personal directivo de Primera Plus y acordaron trabajar en equipo, además de concretar la capacitación para el personal de la empresa.

“Se harán distintas acciones para que Primera Plus sea una empresa incluyente y accesible para las personas con discapacidad”, tuiteó Yolanda.

Deja un comentario