ConsultaRSE

Noticias sobre Responsabilidad Social Empresarial. Actualidad, empresas, premios, reportajes, columnas, rankings y más.

Salud

“Contigo” enseña a la población infantil hábitos de higiene que protegen la salud

Con el objetivo de impulsar hábitos de higiene y desinfección en México, desde el 2020, Lysol creó el Programa Contigo, iniciativa de largo plazo que se desarrolla por fases esto con el objetivo de romper la cadena de infección y proteger aquellos que no pueden protegerse por si mismos.

Como resultado, ayuda a evitar enfermedades que pueden ser prevenibles, como las IRAS (Infecciones Respiratorias AgudaS) que están entre las 20 principales
causas de decesos en niños de 1 a 4 años. Estas enfermedades pueden evitarse al presentar buenos hábitos de higiene y desinfección desde casa, en las escuelas e incluso en los espacios públicos.

Con cada niño que se enferma la vid familiar cambia, todo comienza con los síntomas que genera una visita al médico, después de la consulta médica se presenta la compra de las medicinas necesarias, estas situación también viene acompañada con días de ausentismo escolar también hay que agregar preocupación y agobio.

La vida de los niños “se detiene” y así dejan de disfrutar de una de las etapas más bellas de la vida.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, a nivel nacional para el año 2019 hubo un millón 438,561 niños atendidos debido a enfermedades respiratorias infecciosas por primera vez; y unos 400,236 niños fueron atendidos subsecuentemente de acuerdo con los números publicados por el INEGI y la Secretaría de Salud.

Como parte de Contigo, Lysol impulsa la creación de un Comité Asesor integrado por un grupo multidisciplinario de expertos que nos permite conocer de cerca las necesidades de México y contribuir a la protección y prevención , a través de la desinfección para prevenir las enfermedades respiratorias en la población infantil, aquí los pilares principales de esta estrategia:

Alianza con hospitales
Del sector público y privado de México, así Contigo por medio de una alianza con hospitales ha sido capaz de desarrollar programas que por medio de diferentes actividades educa a los niños, padres de familia y profesionales en la salud dentro de las instalaciones médicas.

Programa con farmacias
Con la ayuda del sector farmaceútico se genró un programa de capacitación para médicos adyacentes sobre la importancia de la prevención de enfermedades respiratorias a través de una adecuada sanitización de espacios.

Programa de Escuelas
Con la ayuda de Fundación Nuemi, Lysol estará implementando diversas acciones en algunos centros escolares del país con el fin de garantizar espacios escolares limpios y desinfectados a los niños de México.

Edutaiment
Representa una triple alianza con Gemeloft, Kidsania y Lysol promueve el uso de plataformas interactivas para que los niños aprendan sobre desinfección de una forma divertida y así aprenden sobre la desinfección de una forma divertida a protegerse contra los gérmenes y parásitos que pueden causar enfermedades respiratorias.

Lysol trabaja con México, buscando contribuir a los objetivos establecidos por la (ODS) Objetivos de Desarrollo Sostenible por medio de estas acciones concretas así como priorizando aquellos donde la marca puede obtener un mayor impacto en pro de la niñez mexicana.

José Luis Cadena Delgado

ME ABOUT MYSELF Audio Wizard and copywriter creating a clear, concise and grammatically correct text Micro & XXXL Blogging constant generation of own analog based photographic material, concepts and propusals in order to have an effective and compelling communication. Mixer of all digital languages. CreativeContentManager developing&maintaining clear and consistent branding. Web markup, search engine optimization.

Deja un comentario