ConsultaRSE

Noticias sobre Responsabilidad Social Empresarial. Actualidad, empresas, premios, reportajes, columnas, rankings y más.

ONG's/OSC

Emplear a una persona con discapacidad brinda a las empresas una mirada distinta: Incluyeme.com

Incluyeme.com es una organización que existe desde 2013 y cuyo objetivo es brindar acceso al empleo para las personas con discapacidad y capacitar a las empresas para que sean incluyentes y equitativas, explica Lina Rojas, project manager del portal.

“Para una empresa representa una oportunidad la inclusión de una persona discapacidad en la medida de que tiene otra mirada al mundo, no se ve desde la carencia de lo que falta sino desde que se debe sumar, porque en realidad lo que contratas es el talento la discapacidad no es la que va a trabajar”.

Actualmente, la organización opera en 11 países de la América Latina, entre ellos México, y ha acompañado a más de 2 mil 500 personas con discapacidad en toda la región en su proceso de inclusión laboral.

“Surge en el año de 2013 en Argentina, es una organización que comenzó siendo el primer portal exclusivo par personas con discapacidad que están en busca de empleo”, recordó Rojas.

Durante estos años de operaciones han ampliado su core de negocio y portafolio de servicios.

“Ya no somos solo el portal mas grande de América Latina para que personas con discapacidad puedan encontrar oportunidades laborales sino que somos una organización que se dedica a acompañar a empresas de todo tipo e industrias en el desarrollo de buenas prácticas, de estrategias y programas enfocados en la diversidad e inclusión con discapacidad”.

La labor de la organización, además de generar empleo con enfoque inclusivo desde las empresas, contempla componentes de capacitación, análisis de la cultura organizacional, de los procesos de selección, desarrollo de estrategias de comunicación y marketing con enfoque inclusivo, acompañamiento con evaluaciones de accesibilidad tecnología y de instalaciones, detalla Rojas.

Con ello, se busca que las empresas tengan las herramientas necesarias para prepararse e incluir personas con discapacidad y que la inclusión sea perdurable en el tiempo.

“El reto principal es desafiar los temores y los estereotipos que hay entre los colaboradores y colaboradoras principalmente las instancias de liderazgo y dirección porque la discapacidad es una condición que para muchas personas es desconocida”.

El objetivo siempre es que las organizaciones vean a la discapacidad como una condición y no como un problema ya que muchas personas en el mundo, más de mil 280 millones, tienen alguna discapacidad y es una realidad más cercana de lo que se piensa.

“Lo que buscamos es acercar a la gente a la vida de otras personas que tienen una discapacidad y que pueden ser útiles para las empresas y la sociedad en general”.

Si eres una empresa y deseas contratar a personas con discapacidad o buscas capacitación envía un correo a: hola@incluyeme.com

Deja un comentario